Almería se gana a pulso un lugar en los campus de la Fundación Realmadrid

Almería se gana a pulso un lugar en los campus de la Fundación Realmadrid

Tony Fernández
13:24 • 21 jul. 2013

Almería volverá a organizar el campus de la Fundación Realmadrid. Por primera vez la sede andaluza fue en tierras almerienses de la mano de la empresa DSP con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar. La entidad blanca ha contado con instalaciones deportivas de primer nivel, Estadio de fútbol, Palacio de los Deportes de Vícar, pabellones deportivos, Centro de Educación Vial, etc. Y se ha puesto a disposición del Campusexperience Fundación Realmadrid, todo un despliegue de medios y capital humano al servicio de la seguridad de los participantes. Cabe destacar la implicación de los servicios de Protección Civil de Vícar, con una ambulancia y material sanitario a pie de campo durante la celebración del evento; la colaboración de todo el personal del área de deportes del Ayuntamiento con Antonio  Trujillo a la cabeza, y todo el personal de la concejalía de cultura y deportes de Vícar, con Vanesa Lidueña y el propio Alcalde, Antonio Bonilla, pendientes en todo momento del buen funcionamiento del campus. Todo ha salido según el guión establecido y tanto los técnicos como los alumnos piensan volver.


Una cifra récord Más de 160 niños procedentes de toda la provincia de Almería, Granada, Sevilla, Murcia, Albacete, Madrid, Granada, Málaga, y otros llegados de países tan lejanos como EE. UU. y Rusia, han disfrutado de doble sesión de entrenamiento diaria con entrenadores de las escuelas de fútbol de la Fundación Realmadrid, como son Valerio y el mítico Ángel, formados en todas las categorías inferiores del Real Madrid y en la primera plantilla como profesionales y actualmente ambos en el equipo de veteranos y entrenadores de la entidad blanca.
Además del fútbol, los chicos/as han disfrutado de innumerables actividades lúdicas y deportivas: golf gracias a la colaboración de la Escuela de La Envía, Artes Marciales a cargo del maestro Cayetano García Salazar, educación vial, jornadas de playa, piscina al aire libre y cubierta en las incomparables instalaciones del Hotel La Envía Golf Almería y por supuesto de un variado programa formativo en los valores asociados al Real Madrid C.F., liderazgo, autocontrol, compañerismo, respeto, equipo, juegos, visitas, conferencias…
Los participantes empezaban sus entrenamientos y actividades sobre las 9 de la mañana, y comenzaba una jornada maratoniana de actividades, juegos y fútbol sin olvidar las charlas entre las que destacó la que pronunció nuestro árbitro internacional Fernández Borbalán. El año que viene habrá mucho más.







Temas relacionados

para ti

en destaque