Rubén Suárez: "Francisco entrena con mucha alegría"

Rubén Suárez: "Francisco entrena con mucha alegría"

Carlos Miralles
21:00 • 23 jul. 2013

Rubén Suárez busca mayor protagonismo en el Almería. El pasado invierno llegó falto de ritmo de China, y le costó hacerse con minutos. Con el ascenso espera que su rol cambie y en cada entrenamiento quiere ganarse la confianza de Francisco. La veteranía es un grado y para Primera el asturiano confía en lograr la permanencia a base de ilusión y esfuerzo: “El año pasado se consiguió el ascenso, pero uno quiere aportar más cosas al equipo. El Almería va a dar una buena imagen y estoy contento de cómo me van las cosas”.

Competencia Suso y Soriano son los otros dos jugadores que pueden actuar detrás del delantero centro. La ventaja es que todos parten de cero, y en los amistosos se podrá comprobar quién está en mejor forma. “La Primera es exigente y la competencia tiene que ser grande. El míster debe tener dificultades para elegir el once, y pase lo que pase respetaré siempre sus decisiones. Afrontamos un proyecto ilusionante”.
El capitán, Miguel Ángel Corona, también puede adelantar su posición y jugar de mediapunta.

Almería Rubén no busca una salida. Para el centrocampista, su futuro se encuentra ligado al Almería. Firmó con la intención de jugar en la mejor Liga del Mundo, y puede dar mucho potencial al equipo: “Tengo un año más y estoy contento en Almería y con el comportamiento del club. Francisco ha venido con alegría e intensidad, y tengo la esperanza de jugar mucho”.
Esta tarde en El Rubial de Águilas se estrena el Almería de Francisco. El plantel cuenta las horas para jugar, ya que el desgaste de los entrenamientos es máximo; “Hay ganas de jugar. Llegaremos cansados por la carga de trabajo pero cuando un jugador se pone la camiseta y ve un balón se olvida de todo”.

Estilo Francisco introduce poco a poco su estilo de juego en las sesiones, y éstas se adaptan a Rubén Suárez. Rápido y con buen disparo, el ex del Sporting espera la oportunidad: “Le gusta la movilidad arriba, y me viene bien a mi estilo de juego. Ahora tenemos que ponernos bien físicamente para hacerlo”.
A pesar de que no jugó mucho en Segunda, Rubén no tiene intención de marcharse este verano del Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque