Francisco Javier Rodríguez Vílchez debuta hoy al frente del Almería en Águilas. Después de ocho días de intensa preparación física y técnica, ha llegado la hora de rodarse con un rival delante, y adquirir sensaciones de cara a lo que va a ser el debut en Primera frente al Villarreal. Antes de la cita liguera, habrá que medirse a Valladolid, Villarreal, La Hoya Lorca, Real Murcia, Granada y Córdoba.
Después de la sesión matinal, en la que hubo rondos en el Anexo, y ejercicios en el gimnasio, el míster rojiblanco comentaba en zona mixta que el cansancio se nota por la carga de trabajo: “Tuvimos días de mucho físico para la gente que lleva tiempo sin jugar. A partir de hoy todo cambia con la llegada de partidos amistosos”.
Fichajes Aún faltan por llegar dos futbolistas a la plantilla, y uno de ellos será un lateral derecho. Para acertar es vital no precipitarse y peinar el mercado en busca de la mejor opción: “Hay tiempo todavía. Quedan tres semanas para empezar la Liga, y se busca un banda derecha. Lo bueno es que se mantiene el núcleo del año pasado, y los nuevos se han acoplado bien”.
Edad Al técnico más joven de Primera no le va a temblar la mano cuando haga una alineación. En la caseta tiene grandes amigos, como los capitanes Corona y Soriano, que compartieron vestuario, y otros jugadores jóvenes por los que apuesta fuerte. Francisco tiene las ideas claras: “Cuando me pongo a entrenar no miro quién es veterano o joven. En el despacho no me acuerdo de las edades, y trato a todos por igual, con el máximo respeto”.
Preguntado sobre qué ha sido lo que más le había sorprendido de estos primeros días de pretemporada, el almeriense apuntaba: “Me ha encantado la facilidad con la que los nuevos se van adaptando al grupo, y al sistema de trabajo”.
Tienen que haber salidas, y en caso de que no se encuentre nada mejor en el mercado, Francisco tiene en mente a la cantera: “Hay que apostar por los que vienen de abajo. Con paciencia vamos a conseguir algo muy grande, porque ellos también confían”.
Plantilla Alfonso García anunciaba el pasado viernes que el Almería 2013-14 estaba al 90%. Se busca un lateral que haga competencia a Rafita, y otro jugador dependiendo de lo que vea Francisco en los amistosos de Pretemporada. “Mi objetivo es que la semana que viene todo quede casi cerrado. No tenemos prisa”, señalaba el míster.
Ascenso A Francisco le tocó vivir el retorno a Primera desde el banquillo del filial. Ya han pasado muchas semanas desde que se le ganara al Girona, pero quiso felicitar a todos por el esfuerzo realizado: “El ascenso ha dado la vida a la ciudad y al fútbol de Almería. El presidente da un abono barato a la afición y está respondiendo. Todos crecemos”.
Descanso Una llamada cambió su vida. Mientras Francisco estaba de vacaciones, el club le preguntó si se sentía dispuesto a entrenar en Primera tras la marcha de Javi Gracia. Como almeriense y hombre de retos, aceptó, y cumple la segunda semana al frente de la nave rojiblanca. Eso sí, le costó conciliar el sueño por los nervios, aunque “ahora sí duermo bien. No hay nada más hermoso que entrenar aquí. Es satisfactorio y apasionante. En los primeros días me costaba, pero estoy disfrutando”.
Cercano Durante los entrenamientos, a Francisco le gusta estar cerca de los jugadores y dialogar con ellos. Ángel Trujillo ya tiene al apodo de su míster: ‘camión’. Su corpulencia y velocidad es fundamental para un debutante como él en Primera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/45656/francisco-no-hay-nada-mas-maravilloso-que-entrenar-aqui