Los equipos de Primera se marchan fuera de pretemporada

Los equipos de Primera se marchan fuera de pretemporada

Agencias
10:19 • 29 jul. 2013

Levante, Granada, Espanyol, Valladolid y los recién ascendidos (Elche, Villarreal y Almería) son los únicos equipos de la Liga BBVA que este verano no salen de España para concentrarse o realizar giras. De hecho, a falta de que puedan concretar amistosos de última hora, sólo Villarreal y Granada se han atrevido a cruzar fugazmente la frontera para jugar sendos bolos en Inglaterra. Hasta tres equipos (Almería, Elche y Valladolid) se concentrarán en el centro deportivo murciano del Pinatar Arena. A Murcia también irán Villarreal y Granada, aunque ambos han optado por instalarse en La Manga Club.
Los equipos que disputan competición europea sí acuden al extranjero para preparar la próxima temporada. El Real Madrid, tras disputar un interesante duelo contra el PSG (1-0) cruzó ayer el charco otro verano más para irse de gira por EE UU. El Barça se embarcará en un largo viaje hasta Asia; visitarán Israel, Palestina, Tailandia y Malasia. En un total de 21 días, los azulgrana recorrerán 30.000 km. El Atlético ha elegido un destino más habitual: Latinoamérica. Allí juega la Copa Euroamericana, un torneo que el Sevilla ya disputó durante las últimas semanas.
Real Sociedad, Betis y Rayo son mucho más tradicionales: los tres eligieron Inglaterra, la cuna del fútbol, para medir sus fuerzas contra equipos de la Premier League. El Celta también tenía previsto acudir a tierras británicas, pero se frustró el plan y tuvo que acudir a la localidad lusa de Melgaço, que ha albergado a los celtiñas hasta tres veces en el último lustro. No llegaron hasta el Canal de la Mancha ni Valencia (estuvo en Alemania por segundo año consecutivo antes de ir a EE UU) ni Athletic (fue a Austria), ni Getafe y Osasuna, que compartieron estadio en la localidad holandesa de Ermelo.
Por tanto, la consigna está clara: prepararse lo mejor posible y, al tiempo, sacar unos ingresos extra. Y para lograr ambas cosas, si nos fijamos en los equipos de Primera, la clave está en viajar mucho.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque