El Almería da un golpe en la mesa y se gana el respeto a nivel canterano

El Almería da un golpe en la mesa y se gana el respeto a nivel canterano

Rafa Góngora
13:40 • 03 ago. 2013

Sabe latín de fútbol base y tiene las ‘joyas’ del balompié tanto nacional como internacional en su agenda porque Andrés Fernández es el ‘Alberto Benito’ del Almería, un fenómeno que se ha convertido en una pieza básica en el organigrama de cantera que lidera el presidente Alfonso García.
Está encantado porque el club rojiblanco está recogiendo el fruto al buen trabajo canterano que viene realizado el Almería en las últimas temporadas. Juan Carlos Cintas ha dado el salto del juvenil al filial; Francisco del B al primer equipo, los futbolistas de categoría juvenil al Almería B... detalles que evidencian que la entidad almeriense ha cambiado el rumbo y entiende que es el momento de apostar por gente de la casa, gente de Almería, que también sabe de fútbol.


Andrés Fernández no para y vive las 24 horas del día por y para el organigrama del Almería. Sabe que su papel en el proyecto rojiblanco es fundamental y disfruta cada jornada como el primer día que llegó al club, un club que mima a sus más pequeños porque ha llegado el momento de que los pequeños sepan que el primer equipo ya no es un sueño y sí una realidad.


Alfonso García “Nuestro presidente, desde hace unos años, hizo una gran apuesta por la cantera y por el fútbol base, y poco a poco se están viendo los frutos en base a la inversión que se hizo algunas temporadas con jugadores que van llegado al primer equipo desde abajo, así como también con jugadores que están siendo internacionales últimamente”, ha comentado a LA VOZ y a la Cadena SER Andrés Fernández.
El director deportivo del organigrama canterano del Almería, además, entiende que lo mejor aún está por llegar: “Creo que sí porque tenemos un buen número de jugadores con bastante proyección”.




Los niños de Almería ya sí creen en el club de su tierra: “Ha cambiado bastante la imagen del Almería a nivel local y provincial. Hace unos años era difícil convencer a los niños almerienses cuando tenían ofertas de fuera, pero hoy en día son más receptivos y el trabajo, para nosotros, es más fácil, claro”, apunta.
También ha repasado el estado de los diferentes conjuntos canteranos que tiene el Almería a día de hoy: “Lo que es de cantera tenemos siete equipos de fútbol once más uno de fútbol siete alevín que vamos a tener este año. Unos 170 canteranos tenemos”.
Andrés Fernández y su equipo de trabajo se sienten “orgullosos” porque “la gente nos llama y pregunta qué pasa en Almería”. La política de cantera es una realidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque