Cinco partidos para sacar buenos apuntes de un Almería que está formándose para competir a un máximo nivel en Primera División.
El míster del conjunto rojiblanco, Francisco, tiene su agenda cargada de anotaciones después de las cuatro victorias y la derrota en la etapa de la pretemporada.
Los almerienses fueron los últimos en acabar la pasada campaña liguera y también los últimos a la hora de comenzar el trabajo de pretemporada, pero la ilusión en todos los que forman la familia del Almería ha hecho que en tiempo récord se hayan puesto las pilas para ir asimilando el cambio de Segunda División a Primera, así como también lo que quiere Francisco a partir del 19 de agosto, día en el que comenzará el Campeonato Nacional de Liga para los almerienses en casa contra el Villarreal, encuentro que será a las 22.00.
El técnico almeriense hizo balance después del partido del sábado en el Artés Carrasco contra La Hoya Lorca y comentó: “Ha sido un encuentro difícil, ya que ha habido gente que ha tenido que jugar también el sábado después de hacerlo también el viernes, pero hemos sacado adelante el partido y hemos sumado más minutos en la etapa de la pretemporada”.
Última semana El Almería afrontará a partir de este lunes los últimos siete días con partidos amistosos y la siguiente ya será la semana previa al comienzo de la Liga, pero el conjunto de Francisco no lo hará hasta el día 19.
Francisco entiende que “estamos ante una semana bonita con el partido de presentación en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el sábado volveremos a jugar otro amistoso, en Córdoba”.
El ‘9’ Rodri marcó el sábado en el campo de La Hoya Lorca: “Lo que más contento me deja esta pretemporada es que los delanteros están teniendo oportunidades en los diferentes encuentros amistosos que hemos jugado. Rodri ha tenido varias, también Óscar Díaz y confío muchísimo en ellos, así como también en el resto de la plantilla del Almería, por lo tanto estoy convencido de que van a hacer goles y al final estaremos muy satisfechos con ellos, seguro”.
Ambicioso El entrenador explicó al final del choque en Lorca que “Raúl García tenía problemas así como también Sergio Iglesias y hemos tenido que adaptar a algunos futbolistas en otros puestos”. Además, recordó que “estamos preparándonos para competir bien y agradar el martes a nuestra afición en el partido de presentación contra el Granada”.
Presenta a su Almería: “Un equipo comprometido con lo que hacemos, que sepa a qué juega y sobre todo que tenga ambición para ir al campo contrario y hacer gol. Tendremos que competir muy bien para conseguir resultados”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/46224/francisco-quiere-vivir-en-el-area-contraria-en-su-temporada-del-debut