El Almería pide a la Virgen su protección

El Almería pide a la Virgen su protección

Miguel del Pino
01:00 • 14 ago. 2013

El Almería se encomendó ayer a la Virgen del Mar para que proteja al equipo en su retorno a la máxima categoría del fútbol español y le ayude a conseguir la permanencia con la tradicional ofrenda de flores a la Patrona, el Santuario que la acoge prácticamente al completo.
La novedad ha sido la presencia de la plantilla y el cuadro técnico del equipo de División de Honor de juveniles, junto a todos los componentes de la primera plantilla y del filial de Segunda DivisiónB. 


Padre Antonio Bueno El acto para honrar a la imagen de la Virgen que hace más de quinientos años se presentó al guardián Andrés de Jaén en forma de resplandor fue oficiado por el padre Antonio bueno, reverendo de los dominicos, en ausencia por vacaciones del padre Justo, capellán del equipo. Que en su alocución a los presentes destacó que “toda la familia se pone a las plantas de Nuestra Señora del Mar para pedirle y darle gracias. Con el mismo entusiasmo y la misma ilusión de siempre buscamos mantenernos en Primera este año. Ahora nos toca sufrir y pedirle a la Virgen que metáis goles. No soporto veros perder y por eso no voy al Mediterráneo y os pido que no perdáis. Los jugadores del Almería vais a ser un ejemplo de honestidad y un referente para los jóvenes de toda la provincia ya que en todos nuestros pueblos hay banderas de la Unión”.


Corona Tomó la palabra Miguel Ángel Corona, como capitán de la plantilla del primer equipo para realizar la ofrenda y dirigirse a la Virgen en los siguientes términos: “Como cada año te presentamos nuestra ofrenda . Lo hacemos agradecidos por la protección que nos has dado y te pedimos que nos ayudes a asumir con responsabilidad la misión de hacer bien nuestros deberes. Para ello te rogamos que nos acompañes, alientes y sostengas. Que la familia rojiblanca formada por el equipo y la afición, apoyados por tu poderosa intercesión, logremos momentos de gran gozo para la provincia cuyo nombre llevamos. Con las flores que hoy te ofrecemos te entregamos nuestros corazones, Madre”




Alfonso García Cerró el turno de intervenciones destacando que “le pedimos a la Virgen que proteja a nuestros jugadores en el tema de lesiones. Y ese apoyo y ese respaldo que vamos a necesitar a lo largo de la temporada para cumplir el objetivo de mantenernos en una categoría a la que tanto nos ha costado llegar. Os pido a los componentes de todos los equipos del club que lo deis todo por esta provincia de setecientas mil personas que cada día quieren y están más identificados con su equipo”.
Corona, por el primer equipo; Cristobal como capitán del filial y Antonio Jesús por el juvenil, en el camarín.






Temas relacionados

para ti

en destaque