"Si digo lo que pienso de La Cañada, me emociono y lloro"

"Si digo lo que pienso de La Cañada, me emociono y lloro"

Tony Fernández
11:31 • 15 ago. 2013

“He sido jugador profesional y jugué de prestado en un campo ubicado en mi barrio que nunca fue nuestro. Ahora somos un club saneado, tenemos instalaciones de primer nivel y a unos niños ilusionados. Si sigo hablando me echo a llorar”. Así resumía el vicepresidente de La Cañada, Antonio Ramón, lo que vive al ver la evolución de un club que se prepara para recibir a tres potencias nacionales.
Miércoles 21 y jueves 22 se darán cita en el nuevo complejo deportivo cuatro equipos para dar vida a un torneo nacional “que nace con vocación internacional ya que queremos enseñar a todo el mundo como se trabaja el fútbol de Almería”. No ha sido posible este año pero “trabajamos con Juanjo Alonso para que cada año por la Feria de Almería podamos ver el mejor fútbol sin salir de casa”. Antonio, salió de Almería para jugar en el Real Madrid. Allí se hizo hombre y futbolista a la vez pero “ahora las distancias entre canteras no las marcan Madrid y Barcelona. Tenemos el ejemplo del Almería que ya se codea con los mejores a nivel nacional. Para la directiva de La Cañada es un honor poder organizar esta fiesta del fútbol.


Incalculable El dirigente blanquillo no tiene palabras para resumir lo que está significando a nivel provincial contar con campos de césped artificial, “me recorro España viendo fútbol base y puedo decir que Almería a día de hoy está entre las mejores provincias de España a nivel de infraestructuras”.
Con la llegada de los campos de césped se ha invertido en deporte y educación, “algo incalculable. Para mí no tiene precio y lo vemos cada día con nuestros niños haciendo deporte en las mejores condiciones. Hay que venir para ver todo lo que genera el fútbol base”. No ganó dinero como futbolista (le dejaron a deber mucho) pero hizo amigos en toda España y “me confieso madridista pero el año que viene queremos que la cantera del Barça esté presente en este evento de La Cañada”.
Antonio Ramón es todo corazón. Pone el alma en lo que hace y “voy cada día al campo de La Cañada a disfrutar porque nuestros niños tienen todo lo que nosotros, sus padres,  no pudimos tener”.


Un barrio entregado Con la llegada del Trofeo Nacional no solo se va a vivir fútbol en la hierba ya que en la grada se darán cita los mejores ojeadores de España y cada jornada será un intercambio social entre cuatro escuelas. Para Antonio Ramón este Torneo lo que pretende es “poner en valor nuestra cantera, la repercusión que va a generar el evento ayudará a seguir creciendo a todos los niveles”.
No ha derramado ni una lágrima pero “Los que peinamos canas en mi barrio sabemos lo que hemos pasado”.







Temas relacionados

para ti

en destaque