Hay Caso Jonathan. El futbolista de Burkina Faso fue noticia en la vuelta a los entrenamientos ayer viernes en el Almería de Francisco.
El jugador rojiblanco estuvo el miércoles en Marruecos jugando con su selección, volvió el jueves a Almería, pero el viernes no apareció por el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para entrenar con el primer equipo. LA VOZ localizó al futbolista en el campo de la Vega de Acá entrenando con el filial rojiblanco del Almería.
Solo faltó uno Francisco tenía a todos en la sesión de trabajo en el Anexo, pero no a Jonathan que sudaba de lo lindo con los chicos del Almería B que dirige Juan Carlos Cintas.
El director deportivo del club almeriense, Alberto Benito, compareció en la zona mixta para explicar lo que pasa con el jugador de Burkina Faso y en ese sentido comentó lo siguiente: “Estoy aquí para comentaros una situación que ha pasado. El presidente dijo el otro día que había la posibilidad de una salida, pero no es una salida como se ha comentado y sí un tema que tenemos con Jonathan. Su ficha es con el Almería B, por edad ya no puede subir y bajar con el primer equipo, no ha aceptado la oferta de renovación del club, por lo que se incorpora con el filial. Le quedan dos años de contrato con la entidad, pero no puede subir y bajar, y no puede subir y bajar porque pasa de la edad permitida. Le quedan dos años más en el equipo filial”.
Benito recordó que esta situación no es nueva para el Almería porque “llevamos mucho tiempo negociando con Jonathan, pero no ha aceptado. El plazo se ha ido ampliando durante el verano, pero se ha acabado, por lo que ahora mismo es jugador del filial. Él lo sabe y jugará las dos temporadas que quedan en el Almería B”.
Sin acuerdo El director deportivo, además, explicó que “está valorado con una alta estima, pero él no lo considera así y no se ha llegado a un acuerdo. Hay un contrato privado que pone las condiciones que se tienen que dar, se han subido esas condiciones, pero él no lo estima oportuno y la ficha que consta en la Federación y en la Liga de Fútbol Profesional es de dos temporadas más con nuestro filial. No puede estar subiendo y bajando”.
Contratiempo El Caso Jonathan ha provocado, según Alberto Benito, que “tendremos que buscar un jugador en su puesto. Hemos hablado con él y sabe que estará dos años, si no firma con el primer equipo, en el B. Su cláusula es de 15 millones de euros y su agente no nos ha trasladado otra opción. Llevamos todo el verano hablando con él; igual prefiere quedarse en el filial dos temporadas y luego quedar libre”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/46766/jonathan-echa-un-pulso-al-almeria