Dubarbier ya habla de finales en Primera

Dubarbier ya habla de finales en Primera

Rafa Góngora
15:07 • 28 ago. 2013

Llegó del fútbol de plata, del Córdoba, y es un fijo en el Almería de Primera. Dubarbier está encantado de rojiblanco en la Liga de las Estrellas porque el entrenador Francisco confía en él para ser el ‘jefe’ en el lateral izquierdo del nuevo Almería, aunque sin olvidar a Christian, que entrena todos los días a tope en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para cuando el míster lo necesite para jugar de inicio.
Además, ‘Duba’ es muy feliz en el Almería porque en el vestuario rojiblanco hay un buen grupo de jugadores argentinos como él (Óscar Ustari, Marco Torsiglieri y Hernán Pellerano).


Dubarbier se ha adaptado rápidamente a la dinámica del grupo rojiblanco porque ha encontrado unos compañeros que lo recibieron a las mil maravillas desde el primer día, un día que jamás olvidará el lateral izquierdo del Almería porque los recibieron muy bien. El jugador argentino fue protagonista el miércoles en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de la tercera sesión de trabajo de una semana rara, ya que el encuentro contra el Elche será el viernes, a las 23.00 horas.


Feliz Dubarbier hizo balance de los dos primeros partidos que ha disputado de titular en el nuevo Almería y comentó que “estoy contento porque estoy jugando, pero además hay una gran competencia en la plantilla y no es fácil ser titular. Christian está dando el máximo en todos los entrenamientos, por lo que no es nada fácil entrar en el once del Almería. Hay un gran grupo en el que la competitividad es muy grande esta temporada en la plantilla y todos los días hay muchísima ilusión en los entrenamientos y eso es muy bueno. Damos el 100% en las sesiones de trabajo, así como también en los partidos de Liga”.
‘Duba’ puede actuar también en el centro del campo por la banda izquierda, pero ha recordado que “obviamente que todo depende del partido, pero sí es cierto que me siento más cómodo en el lateral zurdo, ya que tengo más recorrido para atacar. M gusta más actuar en la defensa por la banda izquierda”




Elche El argentino conoce muy bien al Elche, próximo rival del Almería en la Liga de las Estrellas, ya que en la pasada temporada jugó en Segunda División contra los ilicitanos: “Juegan ahora en Primera muy parecido a como lo hacían en la anterior temporada en Segunda, aunque sí es cierto que hay otros futbolistas con motivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Seguro que será un partido difícil con mucha pelea en el centro del campo, pero ojalá que nos pongamos por delante en el marcador en nuestro campo para luego sentenciar el encuentro y suma así la primera victoria esta temporada en Primera División”


Sensaciones El futbolista del Almería ha recordado que “tenemos buenas sensaciones de cara al partido de este viernes en nuestro campo contra el Elche, ya que estamos haciendo las cosas muy bien. Hicimos un gran fútbol tanto en la primera como segunda jornada de Liga, aunque es cierto que el último tramo de los encuentros no estamos teniendo suerte para sumar los tres puntos, que los merecemos ya por el juego que hemos hecho”.




Un solo punto El Almería de Francisco ha marcado cuatro goles en dos partidos y en su casillero solo hay un punto: “Tenemos cosas que mejorar esta temporada con vistas a los siguientes partidos de Liga en Primera. Debemos ver las cosas positivas e intentar mejorar para lograr la primera victoria . Mejorando seguro que ya no habrá más errores para perder tantos puntos”, ha señalado.


No se corta y ya habla de finales cuando solo se han jugado dos jornadas en la Liga de las Estrellas y en ese sentido ha apuntado lo siguiente: “Todos los partidos son finales y hay que jugarlos más del 100%; hay que estar concentrados todo el encuentro para no cometer errores y así evitar que nos hagan goles”.
Sabe cuáles son las claves en la máxima categoría del fútbol nacional para sumar puntos, pero sobre todo para ganar partidos: “No puedes regalar nada porque la falta de concentración hace que el rival haga gol en cualquier momento del partido”.
El rosario bendecido que le regaló el Papa Francisco a Ustari no ha traído ‘suerte’ al Almería, de momento: “Lo ha colocado en la capilla, cerca del vestuario, pero no nos ha dado mucha suerte, pero seguro que nos ayudará”.





Temas relacionados

para ti

en destaque