El Almería da la cara ante el Barça

El Almería da la cara ante el Barça

Miguel del Pino
14:40 • 28 sept. 2013

Con su victoria en Almería el Barcelona ha culminado el mejor comienzo liguero de su historia, pero no lo ha hecho de forma brillante porque el Almería ofreció una fuerte oposición. Los de Francisco, no fueron nunca, en el primer periodo, inferiores al cuadro culé y en muchas fases del mismo, sobre todo tras la lesión de Lionel Messi los almerienses acariciaron el empate.
Muy pronto se observó que el Almería afrontaba el partido sin complejos. Con las líneas muy juntas, convencidos de sus opciones el Almería supo taponar las línea de pase del Barcelona en ataque y buscarle las cosquillas tanto por las bandas como por el centro. La supuesta diferencia entre uno y otro equipo quedaba anulada por la actitud de los hombres de Francisco. El técnico almeriense no hizo variaciones ni en el once tipo ni en la filosofía de juego y desde el primer minuto quiso mirar a los ojos al meta rival que se vio obligado a emplearse a fondo sacando de puños un balón bombeado sobre el área de meta.


Una y otra vez el Barcelona, magistralmente dirigido por Busquets, el mejor jugador sobre el campo, se estrellaba con la bien organizada defensa local. Sólo se acercó en un balón centrado sobre Piqué que este cabeceo fuera en el 12, pero antes el dúo Aleix-Suso puso en serios apuros al sistema de contención azulgrana. Con el juego atascado para los visitantes y controlado por parte local, apareció el mejor jugador del mundo para driblar a cuantos contrarios le salieron al paso y lanza un disparo cruzado que se cuela en la meta de Esteban tras pegar en la escuadra.
Reacciona con valentía y gallardía el Almería que pudo lograr el empate en una falta ejecutada por Verza que Soriano, sólo cabecea fuera por poco. En el 28 el Barcelona pierde a Messi, lesionado en la acción del gol. Martino opta por mantener su esquema dando entrada a Xavi y adelantando a Cesc.


Sufre el Barça En los últimos diez minutos el Almería se desmelena y goza de dos nuevas ocasiones.
En la primera Aleix abusa de balón dentro del área en una gran jugada personal y en la segunda, al borde del descanso, Valdés salva ante Rodri. Tras el descanso el panorama cambio radicalmente. Xavi e Iniesta con la inestimable ayuda de Dani Alves y Adriano, toman el timón del encuentro ante el Almería.
Aparece la mejor versión del Barcelona que borra el campo a un Almería que se ve incapaz de llegar a la zona de peligro rival. En una de estas acciones Adriano marca el segundo que sentencia el partido. En el tramo final se produce una ligera reacción rojiblanca, pero el FC Barcelona controló bien en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
En el miuto 39 el portugés Hélder Barbosa bate a Valdés, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego anterior de Rodri. El Almería dio la cara y el Barcelona no brilló en el Mediterráneo, pero sumó.







Temas relacionados

para ti

en destaque