Salva Sevilla lidera la expedición del Betis a Rijeka

Salva Sevilla lidera la expedición del Betis a Rijeka

Agencias
20:06 • 03 oct. 2013

Hace frío en Rijeka, entre cinco y 10 grados se esperan para cuando el Betis salte hoy al césped de Kantrida, pero seguro que los futbolistas verdiblancos sienten el intenso calor que dejó en las gradas el pasado sábado un Derby del Adriático repleto de altercados. Todavía hablan los periódicos croatas de los heridos, las decenas de arrestados y de los ‘tiritos’ públicos que siguen pegándose jugadores, directivos y técnicos del Rijeka y del Hadjuk Split. Tanto que la UEFA ha deslizado al equipo local que serene los ánimos porque no quiere ni un sólo incidente esta tarde. Y no se esperan, aunque un centenar de béticos animará en las gradas para que su gente sume la primera victoria. Aunque Mel sigue sin querer arriesgar a los presuntos titulares ‘ligueros’: hará nueve cambios respecto al once del domingo.
Respeto. En Kantrida, con todo, no esperan un Betis débil ni de circunstancias y tanto jugadores como aficionados y Prensa locales se empeñan en recordar que su mayor gesta continental ocurrió, en 1984, ante otro equipo español: el Real Madrid, al que derrotó en su estadio por 3-1. Por aquel entonces las diferencias entre la Liga croata y la española no eran tan abismales como las de ahora. El Rijeka cayó en esa segunda ronda, porque los blancos le dieron la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu, 3-0, pero en primera ronda el equipo entonces yugoslavo sí que había logrado eliminar a otro equipo de aquí, el Valladolid. “Tenemos que convertir el estadio en lo que fue contra los blancos”, asegura la gran estrella del equipo croata, el delantero Benko, que aguarda que su público, sin pasarse, no deje frías las gradas de Kantrida y ayude a conseguir una gesta igual que la que logró, ante todo un Real Madrid hace casi tres décadas.


Un Betis totalmente verdinegro por Europa
El Betis saltará al campo vestido de verdinegro, con su segunda equipación, algo que no debe de sorprender porque el Rijeka viste de blanco casi por completo, con una pequeña cruz celeste. Lo más llamativo es que los mundialmente conocidos como ‘verdiblancos’ corren el riesgo de cambiar su fama en Europa debido a que los tres rivales que han tocado en el grupo (los croatas, el Lyon y el Vitoria de Guimaraes) visten camiseta y pantalón casi completamente blancos, lo que provocará que en sus tres visitas el equipo heliopolitano tenga que cambiar las rayas blancas por las negras. La segunda equipación, en todo caso, está teniendo una gran aceptación por parte de la afición bética, sobre todo por su diseño y elegancia. Puede confundir, eso sí, a aquellos aficionados foráneos acostumbrados a seguir a los equipos españoles en la Europa League y se encuentren que un equipo, esta vez, que vestirá de verdinegro en todos sus partidos de fuera de casa.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque