Verza: "Es el momento de sacar el orgullo"

Verza: "Es el momento de sacar el orgullo"

Carlos Miralles
12:17 • 24 oct. 2013

José Antonio García Rabasco, Verza, siempre habla muy claro. El centrocampista del Almería, que ha vivido dos años en Segunda División y ahora disfruta en Primera, considera que el equipo está capacitado para levantar el vuelo y salir de una situación que se ha complicado, sobre todo en la última semana. La visita de Alfonso García a la plantilla sirvió de estímulo previo al partido de San Sebastián frente a la Real Sociedad. El oriolano dice que el vestuario salió reforzado de la charla: “Transmitió total confianza por parte de la directiva y solo la presión es por lograr la primera victoria. Nos dijo que estuviéramos tranquilos y entre todos haremos piña”.

Situación La temporada acaba de comenzar y la puntuación del Almería no es la esperada. Con tres, y colista de Primera, es normal que aparezcan las dudas, en la afición, y la ansiedad, en los futbolistas. Verza prefiere verlo desde el lado positivo y avisa de que pueden revertir la mala racha: “Es la jornada 10 y muy pronto ha llegado todo esto, pero más vale que sea ahora que hay tiempo de reaccionar. Somos capaces y tenemos armas y virtudes para salir de abajo”.

Unión Son los futbolistas, con el inestimable apoyo del presidente y el cuerpo técnico, los encargados de dar la vuelta a la tortilla. El primer y único objetivo a corto plazo es la Real Sociedad. Mirar más allá de Anoeta es un error. “Somos un gran conjunto y en el vestuario, al margen de la unión, nos miramos unos a otros y sabemos que podemos salir de esta situación. La mejor piedra de toque es la Real Sociedad”, comenta el centrocampista.

Viajes Dos salidas consecutivas (San Sebastián y Valencia), esperan al Almería. El jugar en casa suele acarrear una mayor responsabilidad, que fuera desciende notoriamente. Verza no duda a la hora de afirmar que hubiera sido mejor tener a Real Sociedad y Valencia primero en el Mediterráneo: “Siempre prefiero jugar en casa ante mi afición porque nos sentimos arropados. El domingo no mostramos buena cara y se fue descontenta. Soy el primero que aceptó los pitos al final y hay que sacar la cabeza y demostrar que está capacitado”.

Nerviosismo Empezar desde cero, como ocurrió la pasada temporada después de Navidad o tras la derrota en Murcia, es lo que tiene que hacer el equipo. Mientras dure un partido nadie se tiene que acordar de la clasificación ni de las jornadas pasadas. Es otro mundo diferente: “Nos puede pasar factura el nerviosismo y la losa de no haber ganado. Nosotros mismos tenemos que mirarnos y saber que esto es fútbol, y hay que salir a competir. Cuando llegue el final analizaremos lo que pasó”.

Mentalidad Son los mismos jugadores que en las primeras jornadas maravillaban con su juego y al que solo la mala suerte y los errores arbitrales le impedían ganar. Luego cobraron importancia los errores propios, siendo la derrota frente al Rayo la gota que colmaba el vaso. El de Orihuela confirma que no se les ha olvidado jugar al fútbol y se sienten con fuerzas de sacar al Almería de la zona de descenso a Segunda: “Vamos a barajar todo y a estar tranquilos cuando la pelota empiece a rodar, porque sabemos hacer las cosas bien”.

Decisión Los once que juegan son tan importantes como los suplentes y no convocados. Francisco ha utilizado a todos sus hombres en Liga, salvo Ustari, al que le llegará su turno en la Copa del Rey. Mientras, Verza ha sido titular en todos los encuentros y lanza un mensaje directo a los compañeros para que salgan a Anoeta con rabia: “Es el momento de sacar todo lo que llevamos dentro. El que lleva más años la experiencia y el más joven las ganas y la fuerza. El orgullo y las ganas pondrán al Almería en su sitio”.

El rival La Real Sociedad viene de perder por 1-0 en Old Trafford contra el Manchester United, con gol en propia puerta de Íñigo. Las opciones de continuar en Champions son mínimas y en Liga su papel no está siendo el esperado. José Verza elogia al rival del domingo, pero cree que se le puede derrotar si no pierden sus señas de identidad: “Es un equipo de Champions que el año pasado realizó una campaña enorme. En Liga no están muy finos y ojalá seamos capaces de hacer un gran partido para venirnos con algo positivo”.

Intocable Verza solo se ha perdido diez minutos de los 810 de competición. Esteban y Trujillo sí han disputado la totalidad de los partidos. La pareja del oriolano empezó siendo Marcos Tébar, aunque en el último encuentro de casa lo fue Miguel Ángel Corona, como en la fase final la campaña anterior en Segunda División.
Con cuatro amarillas, Verza está a una de la suspensión, al igual que la estrella rojiblanca, Suso.







Temas relacionados

para ti

en destaque