Alfonso en Tentempié: “El Almería es una familia y eso no se puede vender”

Alfonso en Tentempié: “El Almería es una familia y eso no se puede vender”

Rafa Góngora
16:03 • 05 nov. 2013

Tiene otra cara. El presidente del Almería llegó puntual a su cita a Tentempié, en la Plaza Marqués de Heredia, para ser protagonista en el SER Deportivos. Fue media hora de vértigo, que se pasó volando, con un Alfonso García más tranquilo, más pausado y más feliz después de las dos victorias consecutivas del Almería.
Ganar en Mestalla al Valencia y al Real Valladolid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ha sido un balón de oxígeno para el dirigente almeriense.


Tranquilo, pero nada eufórico. Así está y así se mostró Alfonso García después de repasar y reflexionar sobre el pasado, el presente y cómo se presenta el futuro del Almería en la Liga de las Estrellas. La familia de Tentempié estuvo encantada de poder recibir al presidente rojiblanco en su casa, donde se sintió cómodo, muy cómodo, como en su casa.


Alfonso García tiene las cosas muy claras y seguirá apostando por su modelo racional para seguir consolidando al Almería en el fútbol profesional. “Estar en Primera División es un orgullo para toda la provincia de Almería”; así lo entiende el máximo dirigente del club rojiblanco.




Paco Pérez Viedma, propietario de Tentempié, abrió de par en par las puertas de su establecimiento para un presidente que está haciendo una gran labor al frente del club rojiblanco. Alfonso García tocó todos los palos en tiempo récord y dejó grandes titulares para una afición que pudo ver al dirigente a través de la web de LA VOZ. Primer habló del futuro del jugador burkinés Jonathan porque Osasuna sigue apostando para llevárselo a Pamplona: “Jonathan tiene que pensar qué quiere, pero creo que será un buen refuerzo para Navidad”, o sea que el futbolista del filial del Almería tiene todas las papeletas para subir al primer equipo cuando se abra el mercado de invierno y así se pondría fin a un culebrón, que está tocando a  su fin.


Economía El Almería es un club saneado en el fútbol profesional y en ese sentido comentó: “No podemos fichar a los cracks de la Primera División, tenemos que conformarnos con lo que podemos fichar en la categoría. Optimizamos los recursos que tenemos en el club y así estamos tranquilos en el apartado económico”.




También reflexionó sobre la política de apostar por la gente de la casa: “Hemos apostado por los entrenadores de la casa para que vayan subiendo de categoría por el trabajo tan bueno que hicieron en la pasada temporada, es como un premio. Azeez tiene un gran futuro, al igual que Okoro, que lo tenemos cedido pero volverá. Sebas Iriarte es otro de los canteranos que llegará arriba. Tanto en cadetes como en juveniles hay jugadores que llegarán arriba”.


Paciencia “El fútbol no tiene memoria, ni sentimientos... hay que tener paciencia. Estamos apostando por un modelo en el que hay que tener paciencia. Llevamos 12 años en el fútbol profesional, no es fácil y ahí estamos. El club es como una empresa porque detrás hay gente que está controlando todo”, explicó.




“El Almería es una familia y no se puede vender; el Almería es un sentimiento. Esto lo hemos creado todos y todos debemos cuidarlo”, recordó Alfonso García desde Tentempié. El presidente rojiblanco estuvo sobresaliente y no echó ni un balón fuera.



Temas relacionados

para ti

en destaque