Nada mejor que descansar con los amigos. Francisco, que se está tomando unos días de descanso, al igual que todo el Almería, acudió al campo de La Vega, donde la Prensa que cubre los partidos de la cantera y los entrenadores, jugaron un partido organizado por la sección de cantera de la radio oficial del club, con Pepe Navarro al timón. Fue especial para él ver de nuevo a Ricardo, portero almeriense que ascendió a 1ª junto a Westerveld, Valerio y el propio Francisco en 2007, con Unai.
Balance Francisco considera que el Almería ha cumplido con creces al término de 2013. Un ascenso y unas Navidades fuera del descenso lo hubiera firmado cualquiera. El entrenador rojiblanco comentó a la Cadena SER que son días para sentirse orgulloso de ser del Almería: “Hemos terminado el año fuera del descenso y es muy importante, pero somos conscientes de las dificultades que vamos a tener que superar en 2014. Es de aplaudir el compromiso de todo el grupo”.
Claves El vestuario pudo sobreponerse a diez jornadas consecutivas sin ganar. Colistas, con tres puntos, y con la permanencia lejana, los futbolistas y el cuerpo técnico sacaron fuerzas para levantar la situación. Las claves fueron: “El compromiso y la unión nos sacaron de la situación en las diez primeras jornadas. Somos humildes y la gente está enchufada”.
Descanso Reconoció Francisco que ha llegado agotado a final de año, ya que vive las 24 horas por el fútbol. Con una sonrisa que delataba su felicidad, el míster carga ya las pilas con sus seres queridos, para volver el domingo a los entrenamientos con más fuerza que nunca: “Nos hacía falta a todos un descanso, porque hemos vivido situaciones muy intensas y difíciles. Ganar en Sevilla nos dio tranquilidad para que la gente se vaya con la familia a disfrutar de estos días”.
Plantilla Nada más acabar el partido del Benito Villamarín, Francisco se dirigió a la plantilla para desearle una Feliz Navidad a los futbolistas. Fueron unas palabras emotivas: “Les dije que se lo pasaran bien con la familia, porque se lo merecen. Quiero que se despejen, vivan la Navidad, y que el domingo lleguen con las pilas cargadas”.
Pasar las fiestas fuera de los puestos de descenso es un premio merecido, para un equipo que lo pasó mal al inicio de temporada.
Primera Cinco meses como técnico de Primera dan para mucho. Francisco señaló que para 2014 quiere seguir creciendo en el mundo de los banquillos y se dirigió a la afición: “Deseo a todos que disfruten de las fiestas con la familia. Hoy es un día para pasarlo bien y ojalá empecemos 2014 con victoria”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/52933/una-familia-de-primera