Armonía entre aficiones de Almería y Granada

Fue la peor entrada de la temporada. 8.972 espectadores

Aficionados orgullosos por el transcurrir de un partido que les llenó de alegría.tyle>.apq
Aficionados orgullosos por el transcurrir de un partido que les llenó de alegría.tyle>.apq
Carlos Miralles
01:00 • 05 ene. 2014

Buen ambiente en el Estadio del Mediterráneo pero lejos de lo que pueden dar de sí dos buenas aficiones que presumen de excelente relación. Almería y Granada vivieron su primer gran duelo en la Liga de las Estrellas y los más viejos del lugar echaban la vista atrás para recordar aquellos largos viajes al viejo Los Cármenes para ver al Real Madrid de  los sesenta y setenta. Muchos seguidores del Almería tenían que coger carretera y manta para poder ver a los colosos, Madrid y Barça, con parada en Guadix para comprar pan y reponer fuerzas.
Para los granadinos el camino inverso llegó en los ochenta con la Agrupación Deportiva Almería en el viejo Franco Navarro y más reciente el retorno a Primera como Unión en una temporada con el Granada en la categoría de bronce desafiando a la crisis deportiva y económica.
Viajeros y buenos vecinos siempre, el partido de ayer ha significado un paso más hacia la noble rivalidad ya que no existían precedentes de enfrentamientos en la máxima categoría y nada mejor que hacerlo con la fresquita en noche de sábado y a las diez, el horario lo puso la LFP.

Ni el día ni la hora Almería está a un paso para los granadinos. Es un viaje cómodo y fácil para los seguidores del Granada pero las fechas, el día y la hora, no facilitaban una gran presencia de aficionados. Para los niños no es hora y para aquellos delicados de salud aguantar dos horas en la grada es todo un examen. Pese a que no era el día ni la hora, el Estadio del Mediterráneo se vio con buen ambiente en las gradas y una gran animación tras la victoria en Sevilla de los jugadores de Francisco. Había ganas de ver a los nuevos fichajes y de mirar a un banquillo amigo, ya que Lucas Alcaraz ha trabajado en dos ocasiones para los rojiblancos de Almería.
Todos del mismo color pero con las rayas de la camiseta delatando los sentimientos. Aquellos que llegaron de Granada lucían los colores en horizontal y la mayoría vestía rayas verticales. Mezclados en la Tribuna o ubicados en la Preferencia todos pudieron iniciar el año animando a sus futbolistas en un ambiente muy cordial ya que a lo largo de los tiempos las relaciones institucionales entre ambos clubes han llegado a la grada.

Seguir en Primera Buenos vecinos que luchan por un mismo objetivo; un desplazamiento cómodo para los aficionados y un ahorro considerable para los clubes. Los almerienses puestos a elegir queremos al Granada en Primera y en ello están con Lucas como en Almería lo hace Francisco. Buen rollo y buenos deseos por Navidad.











Temas relacionados

para ti

en destaque