Tiene todo para llegar lejos en el planeta fútbol y seguro que llegará a triunfar porque tiene madera de campeón y una cabeza muy bien amueblada, fundamental para llegar lejos en el mundo del balompié.
Hablamos de Joaquín Fernández, una de las joyas de la cantera rojiblanca, que se ha convertido en un fijo en el once del filial del Almería en el Grupo IV de la Segunda División B.
Orgullo Huércal de Almería presume de tener a un jugador que defiende como gran almeriense la camiseta rojiblanca en la División de bronce del fútbol nacional y más cuando Joaquín Fernández entrena con el primer equipo del Almería.
Su gran sueño es llegar al primer equipo, sabe que no será fácil, pero está en el camino, en el camino que al final lo llevará a debutar en la Liga de las Estrellas con el club de su tierra.
Joaquín Fernández fue el gran protagonista este martes en el programa SER Deportivos que, como todos los martes, se realiza desde Tentempié, en la Plaza Marqués de Heredia, en el corazón del centro de Almería.
Protagonista El centrocampista del filial de Juan Carlos Cintas llegó puntual a su cita con los deportivos de la Cadena SER y vivió la magia de la radio durante treinta minutos de radio que fueron una maravilla para el futbolista porque le encantó estar en Tentempié y hablar de su pasado, presente y futuro en el planeta fútbol. El de Huércal de Almería repasó la actualidad del equipo canterano en el Grupo IV de la 2ªB.
Sabe que la situación no es fácil al estar el equipo en puestos de descenso, pero entiende que hay plantilla para conseguir al final la permanencia en una segunda vuelta que se presenta complicada y dura para los canteranos.
Relató su experiencia de diez días en el Liverpool, donde estuvo entrenando con el filial gracias a la cesión de Suso al Almería. Vivió unos días que fueron inolvidables y que volvería a repetir porque “Fue una experiencia increíble. Deberíamos aprender de Inglaterra, aquí nos gusta el fútbol, pero allí viven para el fútbol, se nota la diferencia en el funcionamiento de los clubes y en el ambiente que hay no solamente el día de los partidos, también a lo largo de la semana, ya que allí los equipos reserva juegan días de diario. Sentí mucha ilusión al conocer un campo como Anfield, desde pequeño sueñas con poder subir esas escaleras algún día. Sería un placer jugar allí, pero estoy centrado en el equipo de mi tierra y espero seguir en Almería por muchos años”, dijo el jugador.
Su padre “Se emociona más que yo cuando me ve jugar con la Selección Española”, comentó el jugador en el inicio del programa de radio desde Tentempié. La familia por delante: “Estoy muy agradecido a toda mi familia porque siempre me están apoyando, desde mis inicios con 6 años”, dijo Joaquín.
“Me gusta el puesto donde juego porque pasan muchos balones por mí”, dijo y sobre la primera llamada para jugar en la Selección de Almería: “Pepe Alías fue la persona que me llevó”. El día que lo llamó el Almería “me puse muy contento. El primer entrenador en el Almería fue David Vizcaíno”. ¿Y España?: “Fue alucinante cuando me dijeron que iba a una concentración de la Selección Española, no me lo creía”, reconoció.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/53697/joaquin-fernandez-la-joya-de-la-cantera-rojiblanca-en-tentempie