Tras haber conseguido en las últimas semanas dos importantes victorias ante equipos que estaban luchando con ellos por la segunda posición del campeonato de liga, Unicaja Almería sabe que se encuentra en un periodo decisivo para confirmar su buen momento de forma y querrá demostrarlo en su visita a Soria para enfrentarse a Río Duero San José. Los ahorradores trabajan intensamente, hoy con técnico por la tarde, ya que saben que los de Alfonso Flores no van a ser un rival fácil y más en su casa, por lo que trabajan para seguir en la línea ascendente de este último mes donde los blanquiverdes están consiguiendo resultados muy positivos ante rivales que esta temporada se están mostrando a un gran nivel.
Comenzar la semana con una gran victoria siempre sienta mejor, y eso es lo que les está pasando a los almerienses al haberle ganado el pasado fin de semana por un contundente 3-0 a Ushuaïa Ibiza Voley, semifinalista de la Copa del Rey que se celebrará en Guadalajara del 14 al 16 de febrero. “Fue un partido muy serio y estamos contentos”, destaca Toni Llabrés, jugador de Unicaja Almería, que sabe que “estuvimos muy regulares y tuvimos pocos altibajos, no cometimos muchos errores, fuimos haciéndonos fuertes en nuestro saque y todo esto se vio reflejado”.
Haberle ganado a los pitiusos y anteriormente a UBE L’Illa Grau significa algo más que haber obtenido los tres puntos, pues debido a que son equipos que esta temporada se están mostrando fuertes, se puede hacer a la idea del nivel que está llegando a conseguir Unicaja antes de que comience, por ejemplo, el torneo del KO del que queda menos de un mes y posteriormente los play off por el título de liga. “Estas victorias ayudan a seguir creciendo”, comenta el líbero ahorrador, que explica que “para nosotros, tenemos un equipo totalmente nuevo y cada semana y partido todo ayuda”.
Pensando ya en el rival del próximo fin de semana, Río Duero Soria, el jugador blanquiverde avisa que no por no estar en los primeros puestos de la clasificación va a ser más fácil el choque sino que todo lo contrario, “Soria será complicado y más en su casa”. Además, Llabrés conoce al equipo rival y “sabemos que tienen ganas de ganarnos y es muy peleón, por lo que siempre será difícil”. Y si tuviera que hacerle un marcaje especial a alguno de los sorianos, sabría quién marcar, a una de sus últimas incorporaciones que es un viejo conocido tanto los ahorradores como por su equipo, “destacaría la incorporación de Salas, creo que el equipo gana tanto de central como de opuesto”.
El líbero sabe que, pese al buen momento que están atravesando, todavía queda trabajo por hacer por lo que hay que seguir trabajando para obtener mejores resultados todavía. “La Copa del Rey está ya a la vuelta de la esquina, hay que afianzar la segunda plaza, a ver si podemos mantenernos a nuestro nivel de cara al final de liga y comienzo del play off y por supuesto, tenemos que estar frescos si queremos ir pasando de ronda y ganar”, resume Llabrés, que sabe que si quiere alzar títulos a final de temporada no hay que descuidarse ni un segundo y seguir trabajando pues, al fin y al cabo, todavía no han ganado nada y los trofeos comienzan a decidirse ahora.
Lejos queda ya el inicio del ejercicio 13-14, cuando los ahorradores cayeron en sus dos primeros partidos precisamente ante los dos equipos que en este mes de enero le han ganado, UBE L’Illa Grau y Ushuaïa Ibiza Voley. “Lo que pasó al principio de temporada ya está olvidado, perdimos dos partidos al tener poco rodaje”, comenta el jugador, que explica que “el equipo ya h
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/54359/sabemos-que-rio-duero-tiene-ganas-de-ganarnos-por-lo-que-siempre-sera-muy-dificil