Unicaja quiere ofrecer su mejor versión en Los Pajaritos

La vieja rivalidad entre sorianos y almerienses siempre aparece

Unicaja llega a Soria tras un partido brillante ante Ibiza.e;cl
Unicaja llega a Soria tras un partido brillante ante Ibiza.e;cl
Juan Manuel Gil
14:50 • 30 ene. 2014

Unicaja Almería continúa ultimando pequeños detalles antes de viajar mañana a tierras sorianas para medirse a Río Duero San José en un encuentro en el que espera confirmar su buen momento de forma y seguir evolucionando para todo lo que le viene en el mes de febrero, como es la Copa del Rey que se celebrará en Guadalajara del 14 al 16 de febrero y en la que buscarán salir campeones o conseguir estar clasificados prácticamente para los play off por el título de liga en los choques de campeonato regular que tendrán que disputar como el de los sorianos, ante Emevé Élide y Cajasol Juvasa tras disputar el torneo del KO. Los ahorradores se entrenan a conciencia en estos días ya que quieren seguir teniendo las mismas sensaciones del pasado fin de semana ante Ushuaïa Ibiza Voley y seguir evolucionando para cuando lleguen los partidos que decidan los trofeos.
La cita de este fin de semana ante Río Duero San José, además de ser un clásico del voelibol español, habrá que mirarla con cuidado ya que los sorianos son un conjunto que incomodan mucho en el terreno de juego. “Soria es un equipo que respecto al año pasado se ha renovado mucho, pero siempre es peligroso y más en su casa porque tiene unos jugadores que no son malos, por lo que si la actitud no es buena se puede perder”, señala Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería, que sabe que los suyos tienen que emplearse a fondo ya que no hay excusas que valgan como el largo viaje que hay que hacer para ir allí, “viajamos el día anterior, así que eso no puede influir”, comenta el técnico ahorrador.
Si tuviera que destacar algo de la escuadra que dirige Alfonso Flores, para el italiano hay que andarse con mucho cuidado ya que son muchos los jugadores que pueden sorprender durante el partido, “Soria es un equipo regular que no tiene un jugador fuertísimo pero tiene seis buenos jugadores así que es el equipo, no hay uno principal sino que juega todo junto como conjunto”, destaca el entrenador blanquiverde.
Las jornadas van pasando y aunque todavía quedan dos meses de competición, ya hay que ir haciendo cuentas para evitar sorpresas al final del ejercicio y por lo tanto, el encuentro ante los sorianos es esencial ganarlo al igual que el resto en los que a priori los ahorradores parten con ventaja y en los que se enfrentarán a rivales más directos. “Pienso que la primera plaza va a ser para Teruel y la segunda o tercera plaza no cambia nada, lo importante es, si uno va a los play off, no jugar semifinales contra Teruel, por lo que quedar segundo o tercero no cambia nada”, afirma Molducci, que quiere contar sus partidos por victorias y aún más ante los teóricos rivales por su puesto, “si ganamos los partidos que debemos de ganar y si ganamos a Vecindario o a Cajasol yo creo que la segunda plaza está hecha”.
De lo que se trata es de seguir subiendo el nivel a medida que van pasando las semanas y los encuentros, eso es lo que quiere el técnico ahorrador. “El sábado –ante Ushuaïa Ibiza Voley- pienso que jugamos el mejor partido del año y lo importante es que en cada partido vayamos subiendo y haya una cosa más, no menos”, comenta el blanquiverde, que explica que “hasta ahora teníamos un set bueno, uno malo, dos buenos y uno malo y en el último encuentro que jugamos estuvimos bien, miraremos cómo va el próximo”.
En cualquier caso, la plantilla se entrena a conciencia para seguir superándose y adaptarse a las exigencias del técnico, que se encuentra satisfecho con lo que están haciendo y quiere que así sigan, “el equipo está entrenando bien esta semana, hemos tenido algunos problemas físicos con










Temas relacionados

para ti

en destaque