La visita al Elche está marcada en rojo en el calendario de la afición rojiblanca. Por cercanía y rivalidad, son centenares de almerienses los que se desplazan hasta el Martínez Valero cada año para ver el fútbol entre dos equipos que comparten objetivo: la permanencia. Diferentes grupos de seguidores del Almería completaron autobuses o vehículos particulares para ir a tierras ilicitanas. Los primeros en salir fueron los aficionados que se apuntaron al viaje con la Federación de Peñas. Desde el Juan Rojas, Cooperativa CASI... sin olvidar a las Peñas del Levante Almeriense, que tampoco se quisieron perder este partidazo.
Madrugada Unos se acostaron temprano. Otros apenas pisaron la cama. Daba igual, porque en la agenda de muchos almerienses estaba el ir al Martínez Valero donde la pasada temporada el Elche ganaba por 1-0 en un duelo marcado por la actuación del colegiado, Trujillo Suárez. Los rojiblancos marcaron dos goles legales que el canario, a instancias de su auxiliar, anuló. Charles y Aleix Vidal, protagonistas de las jugadas, no se lo podían creer. El casi millar de seguidores del Almería que se encontraban en la grada superior del Estadio, tampoco daban crédito a lo que estaba sucediendo. Exteita hizo el tanto de la victoria. Ayer, poco se habló de José Antonio Teixeira Vitienes.
Compañeros Son dos aficiones sufridoras. Elche y Almería quieren permanecer en Primera y aprovechan los desplazamientos más cercanos para apoyar a los futbolistas. Desde las siete de la mañana, la caravana de fieles almerienses puso rumbo a Elche para teñir los alrededores del Martínez Valero de fiesta y color rojiblanco.
La lista Mónica Ruiz, en la explanada del Juan Rojas, y Baldomero Titos, en la Cooperativa CASI, pasaron lista para llenar los autobuses que saldrían a las siete hacia tierras ilicitanas. Después del partido, además de hablar de lo ocurrido durante los noventa minutos, algunos optaron por almorzar en un restaurante situado junto al Martínez Valero, otros por el habitual bocadillo de los viajes, mientras que muchos optaron por emprender el viaje de vuelta.
Resultado Había caras de circunstancias en los aficionados mientras almorzaban. El Almería había perdido tres puntos importantes en el Martínez Valero y el gol average frente a un rival directo. Tanto en la ida como en la vuelta, hubo paradas para dejar a los aficionados que viven en el Levante Almeriense. Ahora, a por el Atlético.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/54604/almeria-madrugo-para-llevar-la-fiesta-y-el-color-rojiblanco-a-elche