Fue el nº 1 en la XVIII Media Maratón ‘Ciudad de Almería’. No ganó la popular carrera celebrada por la capital, pero fue el atleta que más aplausos se llevó durante el recorrido de los 9 kilómetros.
Su dorsal 3820 no pasó desapercibido y el público se quedó alucinado cuando veía pasar a Don Manuel Pastor Leal, a su ritmo, para completar el recorrido de la Media Maratón de Almería
Fue, sin duda, una de las imágenes y estampas más bonitas, más curiosas de la edición de este año. Con su camiseta Kelme (¡de toda la vida!) llegó puntual a su cita para tener un buen sitio en la salida, en la calle principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Protagonista Él, entre tantos corredores, 4.171, se sentía un atleta de élite, un deportista preparado para hacer su mejor marca, para volver a superarse... porque Don Manuel Pastor Leal, a sus 80 años de edad, se supera todos los días, en todas la carreras en las que participa. En, sencillamente, un fenómeno, un ‘artista’ del atletismo.
Línea de salida Prefirió colocarse atrás en la línea de salida para, conforme, iban saliendo los participantes, él comenzaría a fijar su ritmo, ese ritmo que lo ha hecho un campeón en los más de 50 años que lleva corriendo, corriendo sin parar.
Fue el atleta que más aplausos recibió en la salida, así como también en la llegada. Llegó bien, “estupendamente” a la meta en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y, una vez finalizada, la Media Maratón de Almería ya comenzó a pensar en las siguientes pruebas que tiene por delante.
Su receta Don Manuel Leal Pastor recuerda que “la gente se vuelve loca con el tabaco, con la bebida, con esto, con lo otro... si la población no hiciera nada de eso, estaría mucho mejor de lo que está. La vida sana es la mejor que hay, la mejor que yo he conocido”. Tiene la receta para estar en forma con 80 años de edad y participar con “total tranquilidad” en la Media Maratón ‘Ciudad de Almería’: “No fumo, no bebo, como sin sal, no tomo grasas... todo eso reserva a uno para estar bien físicamente. Como uno no se cuide, nadie te va a cuidar, ¡eh!”, explica.
Recorrido El recorrido de este año en la Media Maratón ‘Ciudad de Almería’ fue muy bueno: “Ha sido distinto a otros años y la verdad es que estoy muy contento porque me ha gustado”, pero recuerda que “en otros sitios, como en Lasarte, yo he visto a gente con paraguas al estar lloviendo y aquí somos demasiado cómodos, pero bueno, también acuden los almerienses y salen a la calle para vernos correr. He visto mucha gente en la meta y por el recorrido los aficionados no paraban de animarnos, saben del esfuerzo que hacemos corriendo tantos kilómetros”.
Amigos de antes Nació en 1934 y “en el año 50 íbamos una pandilla de muchachos a lo nuestro, corríamos por la carretera de Aguadulce y los que pasaban en los cochecillos nos decían: ¡ahí van los locos!. Corríamos con zapatillas de esparto y con un pantalón azul que había para los mecánicos. Había una gran cantera de atletas en aquella época en Almería y con los fracasos íbamos aprendiendo para las siguientes carreras”, dice a LA VOZ. El ‘abuelo’ de la XVII Media Maratón ‘Ciudad de Almería’ las pasó “canutas” porque “mis amigos y yo no sabíamos nada d
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/54914/llevo-mas-de-medio-siglo-corriendo