Tres meses de retraso en el pago de las nóminas y sin dinero ni para viajar este domingo. La situación económica del Cádiz roza el caos. Inmersos en un concurso de acreedores, con las facultades administrativas intervenidas por los administradores concursales, y pendientes de la entrada del nuevo accionariado... El milagro es que el club cadista continúe funcionando.
Las miradas llevan semanas puestas en el Consejo Superior de Deportes, que deben autorizar la entrada de Locos por el balón en el accionariado cadista, tras ganar en una subasta el pasado mes de diciembre el 49,5 por ciento de las acciones de la entidad.
Con un consejo de administración sin poder alguno y con fecha de caducidad, a los nuevos dueños no se les permite inyección económica alguna en la entidad hasta que el CSD resuelva. La situación es tal que desde el club se está buscando la ayuda de un patrocinador externo para poder viajar a Lorca, y poder jugar el domingo a mediodía ante el líder, La Hoya Lorca CF. Un partido clave en las aspiraciones cadistas de seguir optando al liderato o a asegurar la disputa del playoff.
El lío institucional ha afectado directamente a los resultados del equipo. Desde diciembre se han perdido cinco de los diez partidos disputados, y sólo se ha conseguido la victoria en cuatro. Ha pasado de estar a dos puntos del liderato a verlo a once puntos de distancia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/55126/el-cadiz-busca-patrocinador-para-poder-viajar-este-fin-de-semana