El Granada regateó con fútbol y mucha personalidad la presión extra que el Valladolid le puso con su victoria. Fran Rico y El Arabi colocaron la rúbrica a un gran partido coral del equipo de Alcaraz. El Villarreal fue desnudado en Los Cármenes y hoy podría quedarse a nueve puntos de la cuarta plaza.
A pesar de la clara inferioridad amarilla todo el partido, fue Uche quien dio el primer susto con el choque recién estrenado. El nigeriano superó a Coeff, pero Roberto estuvo rápido y abortó su remate final. La única concesión rojiblanca en una primera mitad inmaculada. El Granada fraguó su superioridad en el centro del campo. Iturra, Rico y Recio pusieron el pulso al partido y encontraron en Riki un buen socio para buscarle las cosquillas al Villarreal. Alcaraz se decantó por la verticalidad del madrileño para suplir a Piti y el delantero puso en jaque a la zaga amarilla. Primero probó a Asenjo en una jugada de estrategia y luego provocó el discutido penalti de Bruno que supuso el 1-0.
El gol asentó aún más al Granada, cómodo siempre con el balón e inteligente y dañino a la contra. Riki comandó una galopada que no encontró premio por centímetros. Sí divisó poco después un agujero entre los centrales Fran Rico para filtrar un gran pase que El Arabi convirtió en el 2-0. Novena diana de la temporada y otro buen partido del marroquí, que rozó el doblete con un testarazo que se escapó por un palmo al poco de comenzar la segunda mitad.
Marcelino, superado en la pizarra por Alcaraz, movió el árbol, hizo reaparecer a Cani tres meses después de lesionarse y devolvió a Bruno a la medular. Su equipo ganó algo de presencia. Pero del todo insuficiente ante un Granada muy seguro y superior en todos los registros del juego.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García, se ha mostrado dolido porque su equipo no dio "la sensación de tener la misma necesidad que el Granada" en la derrota sufrida esta noche por 2-0 ante el equipo andaluz.
Marcelino ha explicado en la rueda de prensa posterior al choque que vio "un partido igualado hasta el minuto 22", en el que "el Granada nos cogió en una contra y se produjo un penalti", y que después del 1-0 "ellos cogieron confianza y metieron un segundo gol, que dejó el partido muy complicado".
"Hicimos un mal partido y el Granada un muy buen partido, la victoria del Granada es justa porque fue superior en intensidad, intención, ritmo, ocasiones y en el resultado".
Marcelino reconoció que si pudiera volver a hacer la alineación es probable que no colocara a Bruno como central, donde actuó en Los Cármenes.
"Después de perder cambiaría muchas cosas. Cuando tomamos la decisión fue pensada y porque creíamos que era lo mejor. No hemos dejado de ganar porque Bruno haya jugado en una posición u otra, el partido es la suma de muchos detalles y ese es uno más, pero es cierto que tampoco nos aumentó la eficacia atrás", dijo al respecto.
"Nosotros hoy no dimos la sensación de tener la misma necesidad que el Granada, algo que me duele. En el último tercio de temporada es difícil ganar a los equipos que están en situación de peligro si no pones misma ilusión e intensidad", ha sentenciado
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/56579/el-granada-se-acerca-a-la-salvacion-al-ganar-a-un-villarreal-penoso