Quedan 11 jornadas (diez porque vamos al Bernabéu) y la cosa se ha puesto chunga como se dice en el Barrio de Los Ángeles. El equipo ha vuelto a encajar goles y a no tirar a portería. Los agentes externos afectan al plantel por mucho que Francisco diga lo contrario. Son seis partidos en casa y 5 salidas (cuatro) dos de ellas claves para mantener la categoría.
El Elche dice que está planificando la próxima temporada con 29 puntos tres más que el Almería y uno empieza a entender que esto debe de ir de sensaciones ya que ellos se ven bien y los rojiblancos mal.
Ganar en Vallecas y Valladolid, son para mí los partidos clave ya que ante la Real en Casa y frente al Valencia cuatro días después la presión será aún mayor. Estamos en la recta final de la Liga y a toda la presión por mantener la Primera o perderla se une a la fiesta un Alfonso García que ha estado tranquilo desde la pasada Navidad.
El presidente ahora habla claro y se pone la camiseta como uno más y no tengo claro si esto es bueno o malo. Ha dicho Alfonso que hay tres equipos peores que el Almería pero esto lo dijo antes del choque ante el Sevilla. Ahora uno se puede esperar cualquier cosa.
Las trayectorias en fútbol son vitales y mientras Rayo, Betis y Valladolid van de menos a más el Almería ha caído y no me salen las cuentas. Chungo panorama para Vallecas señores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/56624/el-almeria-estrena-descenso-en-2014-algo-que-no-se-habia-dado