"Las charlas en el vestuario siempre son positivas, es el momento de apretar"

Francisco, entrenador del Almería

Francisco en la rueda de prensa de este sábadox
Francisco en la rueda de prensa de este sábadox
Carlos Miralles
17:13 • 22 mar. 2014

Reforzados y enrabietados para salir del descenso. Francisco Rodríguez, técnico del Almería, compareció ante los medios tras el entrenamiento para hablar dl partido frente a la Real Sociedad, y de lo que ha sido una semana de reuniones en el vestuario y en el palco VIP. Que los futbolistas hablaran cara a cara después del resultado contra el Rayo Vallecano, era una buena opción: “Entendíamos que era un resultado que nos podía hacer mucho daño, y encaramos la semana con el apoyo del presidente y de la afición. Estamos ilusionados en ganar y borrar la imagen de Vallecas”.

Conclusiones Francisco cree que el Almería ha sabido reaccionar y ha encontrado la llave para que no se repitan accidentes como los del Sevilla, encasa, y el Rayo, a domicilio: “Las reuniones siempre son positivas. La imagen de Vallecas no fue nada buena y hablamos para buscar soluciones. Hemos notado el apoyo de mucha gente y el equipo tiene muchas ganas de que llegue el lunes”.
Caer al descenso tres meses después siempre pasa factura, sobre todo en el aspecto mental. El míster almeriense señala que deben adaptarse, de nuevo, a convivir con esa presión del inicio de temporada. Eran conscientes de que hasta el final lucharían por la salvación, pero perdieron el margen de puntos con la zona caliente: “Estar diez semanas fuera del descenso, igual nos pudo relajar un poco. Somos humildes y solo nos vale ganar mañana”.

Semana crucial Sabe Francisco y el vestuario que en estos siete días, el Almería se va a jugar gran parte de su futuro en Primera. Avisa el entrenador de que pensar más allá de la Real Sociedad puede conducir a la derrota: “Me preocupa llegar lo mejor posible al lunes, no lo que hagan nuestros rivales ni el entrenamiento del martes. Engañaría si dijera que pienso en el Valencia o Valladolid”.
Recuerda Francisco que el Almería está capacitado para lograr la permanencia, así como su capacidad de adaptación a situaciones límite: “Soñábamos con llegar con opciones a este tramo de Liga, y desde hace tiempo jugamos finales. Lo malo sería que llegáramos sin vida”.

El rival La Real Sociedad no es el mejor contrario para iniciar la escalada, pero nunca hay que darse por vencidos: “Su objetivo es diferente. Tiene jugadores de Champions fuertes a la contra. Nos van a exigir el máximo a nivel defensivo. Sabemos que no nos vale el empate, y es el momento de ser ambiciosos”.











Temas relacionados

para ti

en destaque