Bugallo: “Si se juega bien se pueden ganar los dos partidos en Ibiza, pero hay que hacerlo”

El Unicaja no ira a Ibiza a hacer turismo, se juega el pase a la final

Pablo Bugallo en plena sesión de trabajo.x,auto
Pablo Bugallo en plena sesión de trabajo.x,auto
La Voz de Almería
13:45 • 07 abr. 2014

Fin de semana intenso el que se ha vivido en tierras almerienses, por lo que hoy tocaba descanso para reponer fuerzas, analizar todo lo sucedido y empezar a preparar el asalto a Ibiza, donde Unicaja Almería viajará el próximo viernes para afrontar el tercer y cuarto partido de las semifinales de los play off para intentar decantar la eliminatoria de su favor tras estar en estos momentos empatada. Los ahorradores saben que pueden ganar allí los dos partidos del próximo fin de semana, pero para ello tendrán que trabajar mucho y esforzarse ya que en frente van a tener a un conjunto que se mostrará fuerte al estar en casa y su afición, por lo que tendrán que ofrecer su mejor versión y estar al cien por cien ya que de otra manera no se va a poder ganar. Pero los retos gustan a los blanquiverdes y desde que acabara anoche el segundo choque, ya piensan en cómo asaltar el Pabellón de Es Viver.
El balance del primer fin de semana de play off no es del todo bueno si se es estricto, ya que se deberían haber ganado los dos partidos en casa por parte de los ahorradores aunque siempre hay que sacar una lectura positiva. “No se puede hacer muy bueno porque dejamos escapar el primer partido y otra vez en el tie break que todos los que hemos jugado esta temporada los hemos perdido”, comenta Pablo Bugallo, jugador de Unicaja Almería, que por otro lado también sabe que “ayer nos repusimos un poco con el cambio de alineación ya que entró Jorge Almansa y Pablo Dus y se ganó el partido, por lo que aunque la lectura es que el balance no es muy positivo, seguimos en la lucha”.
Los ahorradores son conscientes de que los encuentros del próximo fin de semana en Ibiza, el sábado día 12 de abril a las 19.00 horas y el domingo día 13 de abril a las 18.00 horas, no van a ser nada fáciles ya que Ushuaïa Ibiza Voley lo dará todo en la pista para ser ellos los que ganen y se impongan en la eliminatoria. “Los dos partidos van a ser muy duros porque Ibiza ha visto que jugando bien nos pueden ganar y además, jugarán en casa y ante su afición, por lo que se harán más fuertes”, reconoce el central, que no por ello le asusta el reto ya que no es la primera vez que han tenido que levantar encuentros en situaciones poco apropiadas como las semifinales de la Copa del Rey ante CAI Teruel cuando nadie les daba por vencedores y al final se demostró que así fue, por lo que ahora pueden volver a repetirlo.
Lo que sí hay claro es que Unicaja puede ganar los dos partidos en Ibiza, pero para ello deberá estar concentrado al máximo y evitar cometer errores que les pueden salir caros. “Desde luego que se pueden ganar los dos partidos allí”, afirma Bugallo, que cree que “si se juega bien se pueden ganar los dos encuentros, pero hay que hacerlo”, por lo que estos días antes de afrontar los choques van a ser esenciales, “esta semana será buena para trabajar y corregir lo que hicimos mal”, comenta el jugador ahorrador.
Y no hay claves para imponerse en la eliminatoria y ganar los próximos dos choques, solo hay una premisa básica y es que “hay que jugar bien y lo que nos ha dicho Piero, procurar no tener tanto error y estar concentrados, mostrarnos con la mentalidad que teníamos antes de que empezara la serie y reducir el error”, comenta el central blanquiverde seguro de que las cosas van a ser diferentes en el tercer y cuarto partido que querrán ganar para evitar un supuesto quinto choque que se celebraría el Miércoles Santo en el Pabellón Moisés Ruiz a partir de las 20.30 horas.
La eliminatoria es complicada y eso ya se sabía. “Si Ibiza está en semifinales es por méritos propios y nadie le ha regalado nada”, destac










Temas relacionados

para ti

en destaque