Los internos del Acebuche fueron estrellas de 1ª en el Mediterráneo

Actividad del Congreso de Sensibilización al Estigma Social de Salud Mental

La Selección de Almeríao,469px);}</st
La Selección de Almeríao,469px);}</st
Rafa Góngora
14:38 • 07 abr. 2014

Un día de 1ª División para los internos del Centro Penitenciario de El Acebuche al pisar primero el vestuario del Estadio de los Juegos Mediterráneos y luego la hierba para enfrentarse a la Selección Absoluta de Almería que dirige Ortiz Bernal. Hay que recordar que dentro de las actividades previstas en el II Congreso Nacional de Sensibilización al Estigma Social en Salud Mental y el III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Adaptado, ayer se celebró en el Estadio de los Juegos Mediterráneos un partido de fútbol entre un equipo de internos de El Acebuche (reforzado con jugadores de la Universidad de Almería) contra la Selección Absoluta de Almería.




Fue una actividad lúdica, de inclusión social, para favorecer la convivencia y romper barreras contra el estigma de personas en grave riesgo de exclusión social.
El partido comenzó en el vestuario con la charla de Francisco a los internos. Fueron dos minutos en los que los internos escucharon con muchísima atención al entrenador del Almería. LA VOZ y la Cadena SER fueron testigos del mensaje del míster rojiblanco: “A Algunos de vosotros ya os conozco de otras veces y sabéis que estoy encantado de compartir este rato con todos vosotros, aquí, en el vestuario del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Vamos a jugar con deportividad, que siempre lo hacéis así y recordar que venimos a divertir un rato y sobre todo a ganar, que es lo siempre hacemos. Estoy encantado y seguro que nos volveremos a ver muy pronto, ¿vale?”. A continuación los internos le dedicaron a Francisco una gran ovación por sus palabras antes del partido contra la Selección Absoluta de Almería.




Emocionados El equipo de los internos del Centro Penitenciario de El Acebuche casi no se creían que estaban preparándose para jugar un partido de fútbol en un vestuario de Primera División. José Miguel Sorroche habló en nombre del equipo y dijo: “Estamos todos muy contentos porque estamos aquí para conocer a Francisco, es un privilegio para todos nosotros. Queremos pasarlo bien y disfrutar en el partido. Además, somos todos del Almería y animamos a todos los futbolistas para que al final logren la permanencia en Primera. También quiero saludar a todos los compañeros que se han quedado en prisión y vamos a ganar por ellos”.
Por su parte, el director de El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz, comentó que “es una actividad de integración que pone en contacto dos mundos que no son percibidos por la sociedad muy distintas, pero no debe ser así”.









Temas relacionados

para ti

en destaque