Gran oferta de actividades físicas para los Mayores

Senderismo, relajación, pilates o gimnasia son las propuestas, con mucha aceptación de los usuarios

mayores en la actividad de gimnasia acuática municipal.e;clip:r
mayores en la actividad de gimnasia acuática municipal.e;clip:r
La Voz de Almería
18:34 • 09 abr. 2014

Los Mayores son protagonistas de las actividades del Patronato Municipal de Deportes, que cuenta con una amplia programación, que está adaptada a las condiciones y posibilidades de cada usuario, a través de la cual obtienen una mejora en su calidad de vida, un mantenimiento físico, y la posibilidad de compartir experiencias y aumentar su socialización. Entre las actividades más demandas por los Mayores se encuentra el senderismo. De forma regular se están realizando rutas de baja dificultad por la provincia, con una distancia de unos 7 kilómetros.

Ejercicio De esta manera, los mayores realizan ejercicio, y lo hacen, además, en el medio natural, en paisajes de gran belleza, y conociendo además  la diversidad ambiental de Almería. Para los personas que se encuentran en una mejor condición física, se oferta ‘Caminando por Nuestras Sierras’, rutas de mayor dificultad y distancia, que se desarrollan por diversas Comarcas almerienses.
Con el pilates, los usuarios mejoran su higiene postural, tonificando sus músculos, y concienciándose de aspectos como la respiración, el equilibrio, o la situación espacio-temporal del cuerpo. También aumentan la flexibilidad articular, consiguiendo una mejora de los movimientos y de las propias articulaciones.
Los Mayores también disfrutan de la gerontogimnasia, una actividad de bajo impacto que pretende conseguir una mejora de las cualidades físicas para conseguir una mejor calidad de vida. En esta línea, la gimnasia acuática crea, igualmente, hábitos de vida saludables, aprovechando las ventajas que ofrece el medio acuático a la hora de realizar cualquier ejercicio físico.

Escuela de Relajación La Escuela de Relajación persigue favorecer una mejor adaptación al estrés mediante el ejercicio y las técnicas de relajación, dotando al usuario de herramientas para tener mayor resistencia a los aspectos más nocivos de la vida cotidiana y el sedentarismo. Los mayores descubren, a través de esta actividad, un equilibrio tónico y respiratorio, la elasticidad de los tejidos, músculos, y la coordinación segmentaria.
En verano se ampliará la oferta con la gimnasia en la playa, y la gimnasia acuática, que se desarrollará en diferentes playas y piscinas de la capital almeriense.











Temas relacionados

para ti

en destaque