La Copa de Andalucía de la Clase Láser tuvo por marco días pasados las instalaciones del Club de Mar de Almería, con brillante actuación de los regatistas almerienses en la Clase Láser (Radial y 4.7), y gracias a la meteorología, y al buen hacer del equipo técnico, se pudieron celebrar las seis pruebas programadas.
El primer día transcurrió con vientos de componente oeste, y unos 20 nudos en las pruebas 1 y 2, con una media de 16 nudos en la prueba 3. Día soleado y mar rizada. Los jueces únicos tuvieron que atender tres protestas de participantes.
El segundo día, a la hora prevista, comenzó la jornada con la salida de la clase Standard. La meteorología se caracterizó por vientos de componente Este (Levante), se inició con dirección 100º, para ir rolando a la derecha a lo largo del día, en un 140º.
La intensidad del mismo fue de mayor a menor, desde los 15 hasta los 7 nudos al final de la jornada. Solo una protesta se presentó en este día.
Jornadas opuestas Fueron jornadas totalmente opuestas en lo que a la metereología se refiere, el primero con fuerte viento de poniente, exigente con la preparación física de los regatistas, y el segundo con vientos medios de levante, que favorecía a los menos pesados. Todo esto trajo consigo que variaran mucho las posiciones a lo largo de los dos días de Regatas.
Al final, y en lo que a los almerienses se refiere, y en la Clase 4.7, Asier Torres, del Club de Mar de Almería, y Guillermo Gutiérrez, del Náutico de Roquetas, ocuparon el 2º y 3º lugar en el podio; el primero a un solo punto del vencedor Mané Flethes del Trocadero, que hizo una magnífica Copa de Andalucía.
En categoría femenina destacar la gran victoria de María Cumella, del Náutico de Roquetas, que también fue 4ª de la general, y consiguiendo Victoria Ortega, del Club de Mar de Almería, ser 2ª en féminas, y 6ª en la general.
En Radial, se produjo la brillantísima victoria de Antolín Alejandre, que en su despedida de la Clase, y en "su casa", consiguió una aplastante victoria, además ante uno de los regatistas más destacados de la clase, Sócrates Fernández, del Trocadero, lo que hace aún mas importante esta victoria, conseguida por uno de los mejores deportistas, en todos los sentidos, que se pasean por los campos de regatas de Andalucía.
Del resto de almerienses en esta clase destacar a Francisco Martín-Lago, del CMA, que obtuvo una discreta 5ª plaza, venciendo en una de las mangas, y María García del Náutico de Roquetas que quedó 2ª en féminas y 7ª de la general
Tras la publicación de resultados se celebró la entrega de trofeos, presidida por los directivos y presidente del Club, y el presidente de la Federación Andaluza de Vela.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/58580/los-regatistas-almerienses-brillaron-en-la-copa-de-andalucia-de-la-clase-laser