La afición rojiblanca lo tiene claro: "¡Volveremos el año que viene!"

Más de 500 almerienses estuvieron en el Bernabéu. Madrid se vistió de rojiblanco

En los exteriores del Bernabéuo,469px
En los exteriores del Bernabéuo,469px
Carlos Miralles
14:36 • 12 abr. 2014

Madrid se vistió de rojiblanco... gracias al Almería. Desde primera hora de la mañana, los autocares iban llegando a la capital de España repletos de aficionados que estaban dispuestos a pasar un gran día por las calles de la ciudad, y de ver el Real Madrid-Almería, un premio que solo 19 equipos más tienen en Primera.
No se guardaba un buen recuerdo de la última visita al feudo blanco, en 2011, tanto por el 8-1, como por el descenso a Segunda, ya asimilado unas semanas antes. Esta vez, el equipo de Francisco sí que llegaba con vida al Bernabéu, dispuesto a dar la cara y pensar en el Celta.




Juan Rojas Fue el punto de unión de los autocares de la Federación de Peñas. La Peña Milhojas había completado tres a lo largo de las últimas semanas. Mónica Ruiz fue pasando lista y los viajeros iban ocupando su plaza. Antes de la medianoche, la explanada del antiguo campo se llenó de aficionados. Dos autobuses de la Peña División Rojiblanca salieron desde el Estadio Mediterráneo, pero también hicieron su parada en el Juan Rojas para salir en caravana hacia Madrid. Pedro Salmerón, presidente de esta mítica peña, organizó el viaje para sus socios y aficionados.
Desde Regiones partía un sexto autocar. Yubri, presidente de la peña de dicha barriada, apuntó a sus fieles a un desplazamiento que nadie quería perderse.




Horarios Desde el Juan Rojas, a las 00.00 horas, salían los seis primeros autobuses de la Federación de Peñas, con integrantes de Milhojas, División Rojiblanca y Regiones y sus Amigos.
A las 7:00 horas, desde la Cooperativa CASI, El Tomate, con Baldomero Titos a la cabeza, también puso rumbo a Madrid con más de 100 socios repartidos en dos autocares. Decidieron tener un horario diferente y llegaron a la capital de España a mediodía.
En el Maestro Padilla, también a las siete, se congregaron peñistas de la Universitaria, que completaron un autocar para el Bernabéu, así como la Peña Huercalense. Almediterráneo se quiso unir a la fiesta de la Federación. A lo largo de todo el día, otras muchas peñas, como Sentimiento Rojiblanco, Viator, Indalo Rojiblanco... fueron llegando a los alrededores del Santiago Bernabéu.
A diferencia del partido disputado en el Camp Nou, esta vez las peñas se vieron desbordadas ante la enorme petición para viajar y ver el Real Madrid-Almería. En los autocares de la Federación, todos acudieron con la entrada en la mano. Las calles de Madrid se vistieron durante todo el día de color rojiblanco... y no del Atlético.









Temas relacionados

para ti

en destaque