Los ejidenses Fernando Benavides y Pablo García y Francisco Paniagua del CD. Bayyana con la Selección Andaluza sub 16

La fase final del campeonato de España de Fútbol Sala se disputará en San Pedro del Pinatar

Pablo, Fernando y Francisco posan con la camiseta de Andalucía.
Pablo, Fernando y Francisco posan con la camiseta de Andalucía.
Tony Fernández
01:00 • 24 abr. 2014

Este fin de semana se va a jugar en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar la fase final del Campeonato de España de selecciones territoriales sub 16 de fútbol sala.
A ella acuden los cuatro mejores combinados territoriales de España, vencedores de la fase previa celebrada a finales del pasado mes de febrero. Así llegan a esta fase definitiva las selecciones de Andalucía, que se ganó el puesto en el torneo de Doña Mencía; Cataluña, que lo hizo en la sede de Puigcerdá; Castilla La Mancha, que lo logró en Almendralejo, y Murcia, que fue la única que logró clasificarse jugando fuera de casa al quedar como primera en la sede de Vitoria.
Después de esa hazaña, son ahora los murcianos el equipo a batir en esta fase final en la que actúan como anfitriones de la competición.
El sorteo ha emparejado a andaluces y catalanes para la primera semifinal que se habrá de jugar el sábado día 26 a las 10 de la mañana en la pista del Pabellón “Príncipe de Asturias” de San Pedro del Pinatar. A continuación serán los castellano-manchegos quienes se enfrenten a Murcia en la segunda semifinal. Los ganadores de ambos encuentros disputarán el domingo a las 12´horas la final  de la que saldrá la selección sub 16 campeona de España de fútbol sala 2014.
El seleccionador Ruiz Roca ha confirmado para esta fase final a los tres jugadores almerienses con los que ha venido contando a lo largo de todo el período de preparación. Se trata del cierre Francisco Benavides Fernández y del ala-pivot Pablo García Linares, ambos pertenecientes a la disciplina del CD El Ejido 2012 FS. y del ala del CD. Bayyana Francisco Paniagua.
Estos deberán incorporarse en Los Abades (Guadix) a la expedición que sale desde la sede de la RFAF en Sevilla para celebrar juntos el almuerzo y continuar viaje hasta el hotel de concentración en Los Alcáceres. 




 










Temas relacionados

para ti

en destaque