No han perdido la fe. El medio centenar de aficionados del Almería que decidieron viajar a Barcelona, se lo pasaron en grande. La Federación de Peñas consiguió fletar un autocar para ver el penúltimo partido de la temporada lejos del Estadio Mediterráneo. El Almería se enfrenta hoy al Espanyol, pero aprovechando el fin de semana, el día de salida se adelantó al viernes, a las doce de la noche, para pasar todo el sábado en la Ciudad Condal. El autocar hizo su primera parada en la Cooperativa CASI, para recoger a los peñistas de El Tomate. Posteriormente, lo hizo en el Juan Rojas con Milhojas y Regiones. Curiosamente, Mónica Ruiz, presidenta de la Peña Milhojas, no se pudo desplazar por motivos de trabajo.
‘Periquitos’ Julián, de la Peña El Tomate, no se quería perder el Espanyol-Almería. Llegó con la bufanda del conjunto periquito y no se la quitó en todo el viaje. Junto a su mujer, Loli, vivieron dos días muy especiales en Barcelona. La llegada se produjo alrededor de las 10:15 horas. El hotel de la afición se encuentra a escasos metros del Estadio blanquiazul. Esta mañana, después del desayuno, algunos optarán por ir andando al fútbol, debido a la cercanía. Todo estaba estudiado, tanto para el fútbol, como para el almuerzo y cena, ya que también hay un centro comercial al lado del hotel y el Estadio.
Familia José, de la Peña Sotanillo, viajó con la Federación de Peñas, pero no se quedó en el hotel de la afición, puesto que tiene familia en Barcelona, y le recogieron nada más llegar al hotel. Más especial fue la ‘despedida’ de Cañas de sus amigos de Milhojas. Dos sobrinos que viven en la Ciudad Condal, José Andrés y Carlos Fajardo, fueron al hotel para que pasara un día con la familia.
Cañas, un habitual en la sede del Milhojas de lunes a domingo con sus partidas de dominó, se emocionó cuando se marchó. Solo era un día lejos de sus mejores amigos, pero tenía que aprovechar su estancia en Barcelona para visitar a sus familiares. Este domingo, volverá a unirse a la expedición para ver el Espanyol-Almería en el nuevo Estadio de Cornellá-El Prat.
Baldomero Titos tomó el mando de las operaciones, y en una de las paradas para el desayuno, compró un cd de Los Chunguitos para hacer el viaje más ameno. Hoy, después del partido, la afición almorzará en el centro comercial que hay junto a Cornellá-El Prat y emprenderá el trayecto de vuelta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/59277/aquellos-que-nunca-pierden-la-fe