Pese a que la gran mayoría de jugadores de la plantilla verdiblanca repitió hasta la saciedad en los últimos meses su predisposición total a jugar en Segunda si se consumaba el descenso, ahora que es un hecho, parece que las cosas no están tan claras.
Como ya informó MARCA.com en su día, casi todos ellos, salvo un par de excepciones, aceptaron incluir en sus contratos una cláusula que reducía entre un 30 y un 40 por ciento sus salarios en caso de que el Betis perdiera la categoría. Es decir, todos los que siguieran en el club la próxima temporada verían considerablemente reducido su sueldo en Segunda.
Este hecho ha provocado que los agentes de los futbolistas béticos cuya intención es continuar hayan empezado a moverse para intentar fijar encuentros con el club, con la idea de negociar y, a ser posible, alcanzar acuerdos para que sus respectivos representados no vean aplicada dicha cláusula. Pero la respuesta del Consejo en este sentido va a ser tajante.
No se revisarán contratos
Según ha podido saber este periódico, los actuales mandatarios no tienen intención alguna de revisar dichos contratos, y aplicarán las cláusulas de reducción salarial tal y como estén firmadas en cada caso. Sus motivos son claros: además de ser un acuerdo ya negociado en su día, en el Betis consideran que los jugadores tienen también una importante cuota de responsabilidad en el descenso.
De este modo, parece claro que quien esté dispuesto a seguir en el Betis en Segunda tendrá que hacerlo con una importante rebaja salarial. De lo contrario, solo le quedará la opción de presentar una oferta de traspaso que satisfaga al club para buscar una salida.
El Consejo tiene claro que no va a poner en riesgo la economía del Betis en este aspecto, y, del mismo modo que la entidad verá sensiblemente reducidos sus ingresos en Segunda, considera que los futbolistas tendrán que cobrar menos que ahora. Recuperar su actual estatus económico está en sus botas si consiguen regresar el próximo año a Primera.
No habrá regalos
El Betis, además, tiene claro que no piensa regalar a ninguno de sus futbolistas y que no tomará ninguna decisión sobre la planificación deportiva de la próxima temporada hasta que aterrice en el club el nuevo director deportivo. A él corresponderán las complejas tareas de elegir al nuevo técnico y de estructurar la plantilla.
No está previsto hasta ese momento ningún movimiento en cuanto a fichajes o traspasos, más allá del regreso al club de jugadores como Renella y Sergio, cedidos al Lugo, de Álex Martínez, en el Murcia, y de Ezequiel, del Recre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/59530/inflexible-con-las-bajadas-de-sueldo-en-la-plantilla-betica