El Betis fue mejor en la ida aunque perdió

Ha sido el único triunfo fuera sin una defensa de tres centrales y necesitó aliarse con la suerte

El Almería ganó 0-1 en el Benito Villamarín.x,a
El Almería ganó 0-1 en el Benito Villamarín.x,a
Miguel del Pino
19:22 • 01 may. 2014

Si el partido de ida jugado antes de las vacaciones de Navidad entre Betis y Almería fuera la referencia para los hombres de Francisco, éstos tendrían que estar ojo avizor y no afrontar el choque con ninguna malsana confianza ni relajación, porque en aquella ocasión los puntos viajaron hasta Almería para regocijo de sus hinchada, pero el juego y las ocasiones mejores y más numerosas fueron para los verdiblancos. Y eso que los almerienses contaron con la ventaja de que en el banquillo sevillano se sentaba Garrido, un entrenador que últimamente ha perdido el hilo y que acumula fracaso tras fracaso en su carrera, algo que no ocurrirá pasado mañana, ya que ahora el responsable técnico del conjunto verdiblanco es Gabriel Humberto Calderón, un técnico que ha elevado el nivel competitivo del equipo, pero que ha sido insuficiente para enjugar la tremenda desventaja que su equipo acumulaba cuando él aterrizó en Sevilla. El Betis se hundió y no ha salido.

Sin tres centrales De los cuatro triunfos logrados por el Almería lejos del Mediterráneo en la presente temporada, el logrado ante el Betis en tierras sevillanas ha sido el único que ha logrado el equipo de Francisco con una defensa de cuatro, es decir, jugando sólo con dos centrales, que en aquella ocasión fueron Torsiglieri y Trujillo,  que el domingo no podrán repetir actuación contra los béticos por sanción del canterano.
En los otros tres, ante Valencia, Osasuna y Espanyol, el técnico almeriense puso en liza a tres hombres en el centro de la zaga, con uno de ellos adelantado, un esquema con el que el Almería ganó.











Temas relacionados

para ti

en destaque