Los jugadores del Almería se pueden salvar este domingo y debemos de tener un plan establecido. Lo del autobús si le sale muy caro al presidente al tener que cambiar los rótulos de ascenso por los de permanencia, afrontamos un plan B que es de lo más almeriense: les explico.
Cuando éramos niños en aquella Almería de los sesenta nuestros padres nos llevaban al Paseo de Almería para ver pasar a los boxeadores tras ganar un campeonato de España o europeo. Yo el que más recuerdo es el de Juanito Rodríguez cuando la medalla de Munich porque era vecino mío en el Barrio de Los Ángeles.
Ver en coche de caballos a Rodríguez era una felicidad con toda la gente haciendo pasillo y sonando la bocina manual bien tocada por el cochero. Haciendo las cuentas con seis coches de caballos tenemos para toda la plantilla.
Sería muy bonito y almeriense. Seguro que saldríamos en la televisión y quizás en los canales internacionales. En España el paseillo en autobús y la gabarra del Athletic y poco más. Sería una novedad para este fútbol tan globalizado.
Ahora que hay que generar riqueza. Hoy que la marca Almería mueve millones vamos a echar un cable a los cocheros de toda la vida y que tengan unos ingresos adicionales que les vendrán muy bien.
El otro día (era viernes) iba con mi hija María (12 años) y mi nieto (casi uno) y escuchamos mi mujer y yo un grito de María que decía ¡Papá una carroza de caballos!. Mi mujer y yo nos miramos (ha sido normal en nuestras vidas) pero le tuve que contar a María cuando para irnos de viaje y llegar a la Estación de Autobuses además del Taxi teníamos el Coche de Caballos. No veas lo felices que éramos mis hermanos y yo Paseo abajo en aquella carroza.
Es tan bonito y tan almeriense que...
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/59839/si-se-mantienen-en-primera-se-merecen-un-paseo-en-el-autobus