Tercer puesto en el Campeonato de España juvenil para Unicaja

Finaliza el torneo en una meritoria plaza al imponerse en la final de consolación a CV Andorra por 1-3

El Unicaja sigue cosechando éxitos a nivel nacional con sus canteranos.tyle>.apqj{position
El Unicaja sigue cosechando éxitos a nivel nacional con sus canteranos.tyle>.apqj{position
La Voz de Almería
10:00 • 06 may. 2014

El Campeonato de España juvenil que se ha disputado en Badajoz finalizó ayer domingo donde ha coronado a Santo Domingo Petrer como el mejor de los 24 equipos que desde el pasado miércoles se disputaban la corona. Unicaja Almería A, por su parte, ha terminado en la tercera posición y por lo tanto ha venido a completar el podium de honor tras imponerse en la final de consolación a CV Andorra, obteniendo de esta manera la revancha de la derrota que sufrieron ante los andorranos en la fase de grupos y que le relegó a la segunda posición de su grupo. El conjunto dirigido por Manuel Berenguel sigue completando un ejercicio fantástico ya que a esta tercera posición hay que añadirle el Trofeo de Herdugo conseguido en Navidad donde se vieron las caras todos los campeones andaluces y el Campeonato de Andalucía, que levantaron y fue lo que le dio el pase al campeonato español.
En la primera fase de grupos, los ahorradores terminaron en la segunda posición de su grupo C: se impuso en el primer día de competición a Club Vigo (1-3) y a Río Duero San José (3-0), pero en la lucha directa por la primera posición no pudieron con CV Andorra que les ganó 1-3 y se llevó la plaza. No importaría demasiado, ya que los ahorradores no volverían a ceder en una fase de grupos y en la segunda que se creó acabaron en la primera posición para pasar directamente a las semifinales no sin luchar duramente. Enmarcados en el grupo 2, Unicaja Almería A se impondría con contundencia a Voleadores Cieza por 0-3, para conseguir una trabajada victoria y la primera plaza ante CV Mediterráneo Castellón al ganarle en un ajustado encuentro que acabó resolviéndose en el tie break.
Unicaja volvía a estar entre los cuatro mejores en la fase final del campeonato español. El esfuerzo realizado había tenido recompensa, que no fue mayor ya que Vecindario AC Gran Canaria les privó de estar de nuevo en la final al vencerles 1-3 (17-25, 17-25, 25-20 y 21-25), por lo que tendrían que conformarse con la final de consolación.
Lejos de amedrentarse, los ahorradores salieron al terreno de juego a por todas ya que no solo querían la tercera plaza sino que también la revancha ante CV Andorra que había caído en su partido de la semifinal (3-0) y que también tenía el mismo objetivo. El encuentro tuvo en los dos primeros sets el dominio de los dos conjuntos ya que el primero fue para los almerienses (19-25) y el segundo para los andorranos (25-13), pero después los ahorradores impusieron su ley para acabar obteniendo la tercera plaza del campeonato (22-25 y 21-25) y acabar el partido por 1-3. Por su parte, en la gran final fue Santo Domingo Petrer el que ganó a los canarios por 3-0 y acabarían levantando el título de campeón por delante de Vecindario, su rival, y Unicaja Almería que vendría a cerrar el podium de honor.




 










Temas relacionados

para ti

en destaque