La tela de araña tejida por Francisco atrapó al Granada CF en Los Cármenescom

Majestuosa segunda mitad del capitán Corona, como director de la afinada orquesta almeriense

Torsiglieri <div cl
Torsiglieri <div cl
Miguel del Pino
19:46 • 12 may. 2014

Cuando en la disputa de un partido uno de los contendientes ofrece al espectador la sensación de tener el juego controlado, suele ocurrir que al término del tiempo estipulado acabe por imponerse. Esto es justamente lo que pasó en decisivo choque del Nuevo Los Cármenes. Francisco montó una tela de araña en el centro del campo y en la retaguardia que dejó sin libertad de acción a un Granada que se vio atrapado por ella.
A pesar de la calidad de la vanguardia granadina, el sistema de contención montado por Francisco, el de los éxitos fuera de casa, maniató de tal modo a los Brahmín y compañía que éstos apenas si le vieron la cara al guardameta almeriense en todo el partido. Y fue precisamente en esa solidez defensiva rojiblanca, en la paciencia, en la concentración, en la contundencia y en la confianza en lo que estaban haciendo en los pilares sobre los que se cimentó la casi decisiva victoria del once almeriense en tierras granadinas.
En el plano individual todo el equipo estuvo al máximo nivel, demostrando a los que pusieron en duda su valía que ésta es una plantilla válida para Primera. en el plano individual merecen especial mención Rafita, por su modélico y ejemplar trabajo que culminó con la anulación de la figura local, Brahimi, Miguel Ángel Corona y Fran Vélez. El capitán de los rojiblancos realizó un buen primer tiempo y un segundo espectacular. Desde el comienzo del choque tomó la batuta de la orquesta rojiblanca y fue una pieza determinante para que ésta ofreciera un gran concierto a los espectadores que casi llenaban el Nuevo Los Cármenes, porque el Almería realizó un gran partido de campo contrario, de los mejores de la temporada, con un fútbol moderno, paciente y solidario. En al segunda mitad la melena del gran capitán lució de lo lindo convirtiéndose en una pesadilla para los locales. Sólo le faltó la guinda del gol. Está demostrando que no está en su 3ª edad futbolística sino en la madurez.




Fran Vélez En los tres encuentros que ha disputado con el primer equipo, en el momento más comprometido del campeonato, ha puesto de manifiesto que su mayor virtud es la inteligencia.
En dos ocasiones como volante y en otra como central ha sido un ejemplo de disciplina y de jugador de club que sale a al campo a cumplir a rajatabla con la misión que su técnico le ha encomendado. Es un jugador con gran proyección en el fútbol.










Temas relacionados

para ti

en destaque