Me da igual que me tachen de beato o de Padre Tony pero tengo que decir que a esta permanencia le ha faltado pasear al equipo en coches de caballos Paseo abajo y visitar a la Virgen del Mar para darle las gracias por seguir siendo de Primera División.
Es tradición en esta tierra al comenzar cada una de las temporadas visitar a la Patrona y depositar un ramo de flores los capitanes a los pies de la Virgen del Mar. El capellán, Padre Justo Cuberos, siempre reza por Francisco y sus muchachos para que todo vaya bien.
Desde aquel Atlético Almería que subió a Segunda en 1958 decía mi padre que todos los demás iban con flores a María para que protegiera y ayudara a los jugadores. Aquellos equipos (de Tercera) en su mayoría iban con un ramo para agradecer lo conseguido.
Hubo una cena de celebración y una comida de mediodía para despedirse los componentes de la plantilla. Alguien olvidó a la Virgen del Mar en esta despedida. Era un rato. Un momento. Un acto donde la afición seguro hubiese estado para tocar a los jugadores y pedir la última firma.
Seguro que la Virgen (como madre) no se enfada y nos va a seguir ayudando pero es que siendo Cristianos somo tanto de pedir y menos de agradecer.
Yo me acordé de la Patrona y de sus capotazos. La ví en Valencia después de 10 jornadas sin ganar. La he notado en el presidente manteniendo a Francisco. Y en las últimas jornadas estaba repartida entre cada uno de los futbolistas y en el corazón de los aficionados.
PD. Para consultar capotazos de La Patrona basta pasar por Obispo Orberá y preguntar a Guillermo Blanes. Él no se hubiese olvidado de ir con flores a María con su inseparable Manolo García.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/60833/la-virgen-del-mar-se-ha-quedado-esperando-a-los-artifices-de-la-salvacion