La Virgen del Mar se ha quedado esperando a los artífices de la salvación

La Patrona echó un capotazo pero nadie se ha acordado de ella

La Virgen del Mar ha estado con ellos desde la primera jornada de Liga.tyle>.apqj{position
La Virgen del Mar ha estado con ellos desde la primera jornada de Liga.tyle>.apqj{position
Tony Fernández
18:06 • 21 may. 2014

Me da igual que me tachen de beato o de Padre Tony pero tengo que decir que a esta permanencia le ha faltado pasear al equipo en coches de caballos Paseo abajo y visitar a la Virgen del Mar para darle las gracias por seguir siendo de Primera División.
Es tradición en esta tierra al comenzar cada una de las temporadas visitar a la Patrona y depositar un ramo de flores los capitanes a los pies de la Virgen del Mar. El capellán, Padre Justo Cuberos, siempre reza por Francisco y sus muchachos para que todo vaya bien.
Desde aquel Atlético Almería que subió a Segunda en 1958 decía mi padre que todos los demás iban con flores a María para que protegiera y ayudara a los jugadores. Aquellos equipos (de Tercera) en su mayoría iban con un ramo para agradecer lo conseguido.
Hubo una cena de celebración y una comida de mediodía para despedirse los componentes de la plantilla. Alguien olvidó a la Virgen del Mar en esta despedida. Era un rato. Un momento. Un acto donde la afición seguro hubiese estado para tocar a los jugadores y pedir la última firma.
Seguro que la Virgen (como madre) no se enfada y nos va a seguir ayudando pero es que siendo Cristianos somo tanto de pedir y menos de agradecer.
Yo me acordé de la Patrona y de sus capotazos. La ví en Valencia después de 10 jornadas sin ganar. La he notado en el presidente manteniendo a Francisco. Y en las últimas jornadas estaba repartida entre cada uno de los futbolistas y en el corazón de los aficionados.
PD. Para consultar capotazos de La Patrona basta pasar por Obispo Orberá y preguntar a Guillermo Blanes. Él no se hubiese olvidado de ir con flores a María con su inseparable Manolo García.











Temas relacionados

para ti

en destaque