Stella Maris despide el curso de gimnasia con gran exhibición de artística y rítmicacom ne payday loa

La actividad congregó a más de 250 niñas en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo

Participantes en entrenamiento de gimnasia artística, y el ex-seleccionador Carballo.tyle>
Participantes en entrenamiento de gimnasia artística, y el ex-seleccionador Carballo.tyle>
La Voz de Almería
16:29 • 21 may. 2014

El CD Stella Maris realizó el pasado fin de semana su exhibición de fin de curso en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, en la que se reunieron 220 niñas, dirigidas por sus 5 entrenadores.
Para decir adios a este ciclo, los responsables de la actividad eligieron coreografías basadas en la década de los años ochenta, que entusiasmaron al medio millar de personas que se congregó en las gradas. El objetivo planteado con la actividad es que las niñas puedan disfrutar y realizar algo diferente, con canciones animadas, que les motivan para practicar la gimnasia.

Escuelas Municipales En esta exhibición participaron alumnas de las Escuelas Municipales de Almería, que el CD Stella Maris tiene repartidas en Retamar, Alhama de Almería y La Cañada, en las que en la actualidad están participando unas 400 jóvenes gimnastas.
Además de esta exhibición, las componentes del equipo de gimnasia artística del Club realizaron un entrenamiento muy especial, contando para ello con el apoyo de Jesús Carballo, que durante 35 años ha sido seleccionador nacional.
Carballo tuvo para este entrenamiento la inestimable ayuda de Alicia Fernández, olímpica en Barcelona 92; Elena Zaldívar, integrante del equipo nacional hasta hace un año y medio; y Blanca Barreras, también internacional con España, y que es entrenadora del CD Stella Maris de Almería. La actividad estuvo enfocada principamente para preparar el Campeonato de Andalucía, que este año se va a celebrar en Córdoba.

Jesús Carballo El ex-seleccionador nacional Jesús Carballo se quedó sorprendido del gran avance que la gimnasia artística y rítmica ha experimentado en Almería, y como manifestó a LA VOZ, “las gimnastas han mejorado muchísmo, y no hay más que ver el número de Escuelas en las que se practica las dos modalidades, con grupos excelentes de trabajo, tanto en calidad técnica como humana”.
Carballo le augura un gran futuro a las gimnastas almerienses, “si siguen con el talento, coordinación, y planificación que llevan a cabo”.











Temas relacionados

para ti

en destaque