Las vacaciones de Cristóbal Gil Martín, centrocampista y capitán del Almería B, están siendo placenteras, ya que está con la familia en Málaga, pero también está con nervios al no saber si le harán ficha con el primer equipo de cara a la próxima Liga. A sus 22 años, y con cuatro temporadas en Segunda B, Cristóbal hace balance de lo que fue un año cargado de duros momentos al principio, y de satisfacción al final. “Podemos estar contentos con la temporada, ya que salvamos las dos categorías. Con sufrimiento se disfrutan más las cosas”, comentó el futbolista a la Cadena SER.
La dirección deportiva rojiblanca, junto con Francisco, siguen planificando la próxima campaña. Cristóbal aún no conoce los planes que tiene el Almería respecto a su futuro: “Tengo contrato hasta 2018 y en Almería estoy contento. Espero a que el club me comunique dónde tengo que empezar a trabajar y cuándo en julio”.
Una vida
Llegó en categoría Juvenil para reforzar al Almería. Han pasado seis años desde que vistiese por primera vez la elástica rojiblanca, y cree que le ha llegado la hora de hacerlo en la élite del fútbol español: “Llegué siendo Juvenil al Almería y dí el salto a Segunda B. Tras tantos años en Segunda B, me veo capacitado para dar el salto a Primera y competir por un puesto en el once titular”.
El míster
Conoce a la perfección a Francisco, al que considera “un motivador nato”, ya que coincidieron en Segunda B. Cristóbal agradece lo que ha hecho el técnico del primer equipo por él: “He tenido la suerte de compartir dos años con Francisco en el filial y me enseñó muchas cosas, tanto dentro como fuera del campo. Me veo preparado y espero la llamada del Almería para seguir creciendo”. Su sueño es debutar en Primera con el club que le ha dado la oportunidad desde muy pequeño: el Almería. La última decisión la tendrá que tomar Francisco y la directiva: “Soy malagueño, pero los últimos seis años de mi vida los he vivido en Almería, y en el club me han dado la confianza necesaria para seguir creciendo. El mejor club para dar el salto en mi carrera es éste”.
Fue titular en los últimos 13 partidos
La temporada de Cristóbal en el filial ha sido notable. Debutó con el primer equipo en Copa del Rey frente a Las Palmas, y en Segunda División B llegó a disputar los últimos trece partidos de forma ininterrumpida, marcándole a La Hoya Lorca y al Albacete. De los 36 encuentros totales, 29 fueron en el once titular. De Miguel Rivera, que llegó al filial tras la destitución de Juan Carlos Cintas, destaca “el haber sacado el hambre por competir de todo el equipo y hacernos creer que podíamos ganar en cualquier campo y ante cualquier rival”.
Sonido SER: Cristóbal Gil
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/61504/cristobal-el-almeria-es-mi-casa-y-estoy-listo-para-dar-el-salto-a-1a