Rocky, siete goles con el Plus Ultra y una niña a la vuelta de la esquina

Será padre por primera vea y lo celebra marcando

Carlos Miralles
16:27 • 01 jun. 2014

Juan López Cortés, conocido futbolísticamente como Rocky, marcó siete goles el pasado sábado con el Plus Ultra, que se enfrentaba a Las Norias en Las Chocillas. El delantero, nacido en Almería el 25 de septiembre de 1988, vivió un encuentro muy especial, no solo por haber hecho siete tantos, sino porque su mujer está embarazada en Granada. Al terminar el partido, posó para LA VOZ de Almería en el césped y rápidamente cogió el teléfono móvil para saber cómo se encontraba la mujer. Precisamente, Rocky vino expresamente a Almería para jugar el partido.

El partidazo
Cuatro de los siete goles de Rocky llegaron en el primer tiempo frente a un Las Norias que llegó con lo justo a Las Chocillas. Tampoco Pepe Sánchez, entrenador local, disponía de muchas opciones en el banquillo. Rocky destaca por su corpulencia, e inició casi todas las jugadas arrancando desde la banda izquierda. Incluso se permitió fallar un penalti en la segunda mitad cuando el choque ya estaba resuelto. Pero Rocky no solo mete goles, sino que fue el primero en ayudar a Miguel, portero de Las Norias, cuando sufrió un tirón muscular.

Su apodo
Cuando era pequeño, Juan López Cortés veía las películas de Rocky Balboa, y siempre decía, “mira cómo boxeo”, imitando a Silvester Stallone en todas y cada una de las seis sagas de la película. Desde entonces, y por todos los equipos donde pasó, le conocen como Rocky.
Al Plus Ultra llegó con nueve años y fue creciendo hasta dar el salto al Almería, pero no tuvo suerte. Volvió y tuvo una lesión grave. Pepe Cortés ayudó para que Rocky recuperara la confianza dentro del terreno de juego. Posteriormente, firmó por el Ciudad Ejido. Jugó dos años y regreso al Plus Ultra, donde recayó de la lesión. Estuvo una Liga apartado del campo. Otra vez empezó de cero y fue máximo goleador.
En el Ciudad de Vícar, que militaba en Tercera División, fue uno de los máximos artilleros del equipo. En esta misma categoría también militó en el Huércal. Por su eficacia goleadora, ha tenido varias ofertas de equipos como el Hellín, pero finalmente se quedó en su tierra, concretamente en el Plus Ultra.

Un premio
Rocky ya marcó cuatro tantos frente al Atlético Bellavista, pero no había alcanzado los siete en un mismo encuentro. Será padre de una niña dentro de muy poco y al terminar el duelo ante Las Norias, lo primero que hizo fue llamar a su mujer para saber cómo se encontraba. Será papá por primera vez y, a partir de ahora, tendrá una pasión más al margen del fútbol: su hija. La familia del Plus Ultra agradece a Juan López Cortés, ‘Rocky’, su dedicación, en especial Pepe Cortés.











Temas relacionados

para ti

en destaque