El alcalde de Almería recibe al equipo HST, campeón de España y Andalucía

Los cuatro regatistas tienen una gran experiencia en el Club de Mar de Almería

Acto de presentación.o,469px);}</styl
Acto de presentación.o,469px);}</styl
La Voz de Almería
18:06 • 10 jun. 2014

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, recibió el lunes al Equipo de Regatas HST, del Club de Mar de nuestra capital, que ha conseguido durante la presente temporada proclamarse campeón de España, y también de Andalucía, en la modalidad ‘Platu 25’, a pesar de ser el primer año en el que compiten en esta disciplina.
El equipo está compuesto por los regatistas almerienses Pablo Fresneda, Alejandro Cruz, Agustín Linares, y Alejandro Martín, navegantes que tienen una gran experiencia, y que comenzaron a dar sus primeros pasos en el Club de Mar con 8 años, y que poco a poco han ido formando un ambicioso proyecto, que ha logrado los máximos triunfos a nivel nacional.

Regularidad Después de una temporada de transición y adaptación a su nueva embarcación, han sabido recoger los frutos de su trabajo en el Campeonato de España y en el de Andalucía, ambos disputados en Marbella (Málaga), donde han mostrado una gran regularidad, mandando en la práctica totalidad de las mangas celebradas.




El alcalde reconoció el gran trabajo realizado para conseguir estos logros, y señaló que, es “una suerte poder contar con estos deportistas, que con muy poca colaboración, han conseguido una hazaña muy importante”. Del mismo modo, Rodríguez-Comendador indicó que, “es necesario que las empresas sepan que hay un equipo de élite que nos está haciendo sentirnos muy orgullosos, y que necesitan de apoyos para seguir con su espectacular trayectoria”.




El Equipo de Regatas HST ya tiene la mente puesta en la próxima temporada, en la que por cierto darán el salto a la modalidad J-80, en la que, a partir de septiembre, comenzarán a competir en el Circuito de Sotogrande.
A más largo plazo el objetivo, si se cubre el presupuesto necesario, sería disputar la Copa del Rey en el 2015, y el Campeonato del Mundo del 2016. Aunque sus componentes son todos amateur, están compitiendo al más alto nivel, y aseguran que tienen la ilusión de que “Almería cuente con un proyecto importante que le represente en la vela”.









Temas relacionados

para ti

en destaque