El técnico del Sevilla, Unai Emery, dió positivo en un control de alcoholemia en la madrugada de ayer en Valencia, según informó el periódico Las Provincias.
Emery, que duplicaba la tasa máxima de alcohol permitida en aire espirado, colaboró en todo momento con los agentes de la Policía Local y siguió sus indicaciones. El entrenador del Sevilla fue parado sobre las cuatro de la madrugada en un control rutinario cuando circulaba con su Porsche Cayenne por la calle Juan Verdeguer.
El entrenador quipuzcoano ha reconocido el error en su cuenta de Twitter (@UnaiEmery_), y ha pedido disculpas a los aficionados:
"El pasado jueves fui parado por la policía local de Valencia en control de alcoholemia. Como cualquier ciudadano normal en sus vacaciones la cena con los amigos se alargó, y en vez de coger un taxi cogí el coche. Di positivo, sanción administrativa con multa y 4 puntos, pido disculpas. Aprender de los errores. Gracias", escribía el técnico.
También quiso aclarar la inexistencia de delito: "Ante publicaciones aparecidas en prensa reiterar que se ha tratado de una multa, sanción administrativa y no he incurrido en la comisión de ningún delito. Aunque sólo se trate de una multa pido disculpas porque soy consciente de que beber y conducir no es compatible y las personas públicas tenemos que proyectar comportamientos ejemplarizantes a nuestros seguidores", dijo el entrenador del Sevilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/62904/emery-reconoce-el-positivo-por-alcoholemia-y-pide-disculpas