Joaquín Navarro Jiménez, más conocido por Ximo Navarro, ha venido al Almería para crecer como jugador y conseguir la permanencia. Nació el 23 de enero de 1990 en Guadahortuna (Granada), aunque al poco tiempo se marchó a vivir a Mallorca, donde dio sus primeros pasos como futbolista. En 2011 salió de la isla para jugar en el Recreativo de Huelva y en el Córdoba, ambos en Segunda. Mide 1,77 metros y pesa 70 kilos.
Compañeros
No lo ha tenido difícil para adaptarse a la ciudad y al equipo. Llegó el miércoles junto a Tomer Hemed de Mallorca, y en el vestuario se encontró con Sebastián Dubarbier, que jugó con él en el Córdoba. El abogado del club, Mariano Blanco, fue el encargado de presentar al lateral derecho en una sala de prensa donde había alrededor de quince aficionados. “Hemos depositado nuestra confianza en él y sabemos que no va a fallar”, comentó el consejero.
Mientras, Ximo reconoció que está totalmente integrado en el grupo de trabajo: “Cuando llegas a un equipo nuevo siempre es importante conocer a alguien para adaptarte más rápido. Además de Hemed, coincidí con Dubarbier en el Córdoba”.
Hay que recordar que Ximo Navarro se formó en el Mallorca, y también compartió equipo con Aleix Vidal, ahora en el Sevilla. Sus carreras han estado a punto de cruzarse de nuevo, esta vez en Almería, pero no ha habido suerte. “No he hablado con él. Hace mucho tiempo que perdí el contacto con él, pero sé que lo ha hecho fenomenal aquí y se marchado al Sevilla”.
Mercado
El Mallorca quería que continuase una temporada más para intentar volver a Primera División. La directiva no habló con él a tiempo y fue justo cuando recibió la llamada del Almería. No se lo pensó dos veces y aceptó venir al Mediterráneo: “Tenía otras propuestas encima de la mesa, pero el que más interés puso en mí fue el Almería. Me decanté por fichar porque fueron los primeros”. A sus 24 años, Ximo Navarro regresa a Primera gracias al Almería una de las plazas en la banda derecha. Rafita y Nelson no continuaron y la dirección deportiva fue a por Ximo.
Míchel
El brasileño será uno de los ‘rivales’ en cada entrenamiento. Ambos, junto a Antonio Marín, que va a realizar la pretemporada con el primer equipo, tienen hasta el penúltimo fin de semana de agosto para ganarse la confianza de Francisco.
A Ximo Navarro le gustan los retos y está deseando que lleguen los amistosos de pretemporada: “Vamos a competir los dos y eso será bueno, aunque también está Marín, del que me han hablado muy bien. Míchel viene de una cesión y querrá ganarse el puesto como yo. Lucharemos por la titularidad”.
El míster
Ya comentó a LA VOZ el pasado miércoles, nada más aterrizar en Almería, que Francisco era “el hombre ideal” para salvar al equipo. Tras los primeros entrenos en el Anexo, el granadino no ha cambiado de opinión sobre el técnico: “A los nuevos nos han acogido muy bien. Hay un grupo bueno y el míster nos pregunta siempre cómo nos va todo. Es un entrenador cercano y se agradece. Nos iremos conociendo más con el paso de las semanas”.
Velocidad
A lo largo de su trayectoria deportiva le han llegado a colocar como central, pero no es su posición ideal. Así se define Ximo: “Soy lateral derecho, aunque he llegado a jugar hasta de central. Me gus
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/64229/ximo-navarro-el-lateral-del-futuro