Una vida en blanco. Eusebio Navarro ha dejado la presidencia del club molinero después de casi medio siglo en la entidad que fundó con Constantino Cortés hace ya 41 años, 41 temporadas en el mundo del fútbol. En fin, toda una vida en un club que siempre irá en el corazón del gran Eusebio Navarro, que siempre será el presidente preferido para los canteranos de Los Molinos, que lo adoran porque han sido muchos años con él en el club molinero. Ha repasado con LA VOZ de Almería y la Cadena SER su vida en blanco, su vida en Los Molinos, su vida... y se emociona cuando repasa su particular historia en Los Molinos.
Experiencia
“Me da hasta miedo decirlo: dentro de un mes cumplirá 83 años. En Los Molinos he estado 41 años sin faltar un día, donde he hecho de todo: fundé el club con Constantino Cortés, él comenzó siendo el presidente los primeros 20 años, luego fui yo otros 20 años y Guillermo Sáez estuvo una temporada de presidente. He hecho de todo en Los Molinos: he regado el campo de fútbol, marcarlo... de todo porque había que hacer de todo en el campo de Los Molinos. Me siento molinero porque en mi barrio nací y me he criado con mi gente”, recuerda un presidente que ha sido muy grande en el club.
Historia
Todavía recuerda, como si fuera ayer, aquel día que comenzaron las obras para hacer el campo de fútbol de Los Molinos: “Teníamos club, pero no había campo de fútbol, por lo que nos pusimos a buscar unos terrenos para hacer el campo de Los Molinos. Había unas cuadras de caballos debajo del campo del Plus Ultra y esos terrenos eran muy buenos porque daban para hacer un campo”.
Campo de fútbol
Y manos a la obra: “Fuimos al Ayuntamiento para pedir permiso y hacer el campo de fútbol porque conocía a Cristóbal López Lupiáñez y le comenté que había unos terrenos que eran muy buenos para hacer el campo. La parcela era del Ayuntamiento y me dijo que no había problemas: que le metiera mano”.
Pero Eusebio recuerda que “cuando llevábamos gastadas unas 60.000 pesetas que fueron para arreglar las cuadras, ya que ahí irían los vestuario, Cristóbal López Lupiáñez me dijo que esos terrenos estaban cedidos al Ministerio de Educación y Ciencia, pero me comentó que no me preocupara. Haríamos los vestuarios en un lateral donde había una rambla y así se hizo el campo de Los Molinos”. Han pasado muchos años y Los Molinos hoy día tiene una instalación que es una maravilla “gracias al alcalde y al concejal de Deportes, Juanjo Alonso. La verdad es que nos trataron muy bien y nos hicieron una instalación que es digna en el barrio”, afirma Eusebio.
Él será siempre el presidente de Los Molinos porque se ha dejado la vida para que a los niños de la cantera molinera no les faltará de nada.
Ha sido como un padre, un padre que educó a las mil maravillas a sus niños.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/64312/eusebio-navarro-toda-una-vida-en-los-molinos-cf