Ricardo: “Tuve una llamada del Almería y... ni lo pensé”

Llegó al campo de la Vega de Acá para un Almería de Tercera, como portero, y ha regresado

Tres porteros corren juntos por el campo de La Vega de Acá.e;cl
Tres porteros corren juntos por el campo de La Vega de Acá.e;cl
Tony Fernández
13:33 • 20 jul. 2014

“Cuando yo vine a este campo por primera vez era un juvenil de Los Molinos que había fichado por el Almería y aquí me hice un hombre”. Palabras de emoción para Ricardo, un portero en edad de competir pero “ahora el Almería me necesita preparando a sus poteros y lo hago con mucho gusto”. La pasada temporada recibía una llamada de su club de toda la vida cuando estaba jugado en el Español del Alquián. “Siempre le estaré muy agradecido al club y solo tengo palabras de agradecimiento hacia el Español porque me han tratado de maravilla”. Volviendo a la llamada, no era para ficharle y mejorar las condiciones. Ya tenía mucho mundo corrido y sabía que emprender nuevas aventuras era perder dinero.

Y le dio al botón 




Ricardo y Francisco han jugado juntos al fútbol. Ellos hicieron muchos kilómetros compartiendo sueños y esperando cobrar lo que les debían. Los dos ya veteranos tenían ganas de estabilidad y uno es ahora técnico del primer equipo y Ricardo le dio al botón del móvil y se encontró una llamada del Almería. “No me lo pensé y tuve que decir que sí”. Y hasta el día de hoy disfrutando de su nuevo rol en el fútbol con los porteros del filial que “trabajan con la misma ilusión que yo tenía a su edad. Saben que triunfar en el fútbol es complicado pero están en ello”. Dice Ricardo que lo que sufrieron la pasada temporada para mantener la categoría no tiene nombre pero: “para lo bueno y para lo malo el fútbol no tiene memoria y tengo buenas sensaciones de cara al futuro”. Ha comenzado con ilusiones renovadas junto a Miguel Rivera y en un campo donde “se puede trabajar bien y los niños lo tienen todo para ir creciendo. Es una aventura apasionante para ellos y nosotros tenemos que ir guiándoles para que no pierdan todo su gran potencial”.

Está para jugar




Tener 30 años y ser preparador de porteros no es lo más habitual. Le llaman aún los equipos y le ofrecen un contrato pero “ahora lo mío es otra cosa y estoy feliz en el club que me formó y cumpliendo con una labor que me encanta”.
Miguel Rivera tiene hilo directo con Ricardo y “vamos a tratar entre todos de nutrir al primer equipo de buenos porteros. Los dos con los que estamos trabajando parten de cero y les animo a que nunca bajen la guardia”. Ricardo es un tipo valiente y todavía se atreve a volar de palo a palo.









Temas relacionados

para ti

en destaque