Rosberg gana; Alonso, quinto y en lo mejor de esta carrera Hamiltón

Nadie se acerca a Mercedes que sigue su camino hacia el título con sus dos grandes pilotos

La carrera siempre estuvo dominada por Mercedes.e;clip:rect(469
La carrera siempre estuvo dominada por Mercedes.e;clip:rect(469
Agencias
17:04 • 20 jul. 2014

Un coche envuelto en fuego, el de Kivyat, otro parado en mitad de la recta de meta, Sauber de Sutil, mientras los comisarios lo sacaban corriendo con el resto de pilotos pasando al lado a mil por hora, un Mercedes pasando a un Ferrari y un Red Bull a la vez en una curva, el campeón que pilota ese avión de plata, un tal Lewis Hamilton, remontando de la vigésima a la tercera plaza, el otro piloto de la estrella, Nico Rosberg ganando sin oposición del primer al último kilómetros, Alonso que acabó quinto después de adelantar y readelantar…

Puntos suspensivos




Esos que tanto dicen y que a veces es imposible de explicar. Vamos a intentarlo al menos en esta carrera. La victoria fue para Nico, el alemán de padre finlandés que vive en Mónaco y que este año con un coche que le permite expresar un pilotaje fino y elegante es capaz de ganar de momento cuatro grandes premios e ir líder del Mundial con catorce puntos de ventaja sobre su inmediato rival, perseguidor y compañero: Hamilton.

Hamilton




Ese nombre. Ese piloto de leyenda que a veces es capaz de hacer cosas imposibles. O no. En Hockenheim ofreció una autentica exhibición de pilotaje. El fin de semana no había sido bueno para el campeón de 2008 , en la calificación sufrió un accidente después de que un los frenos de su coche se destrozase y partía decimoquinto, pero le sustituyeron la caja de cambios y otros cinco puestos más atrás: vigésimo. Desde ahí remontó, adelantó, pasó a coches que a su lado parecían de juguete y llegó tercero. Es cierto que su carrera se puede ver un tanto matizada porque al final no fue capaz de doblegar a Valtteri Bottas, que finalmente ocupó el segundo escalón del podio en unas últimos vueltas en las que aguantó la presión de Hamilton. Otra gran carrera para el finlandés.
Y por detrás de esos tres del podio, cuarto esta vez donde nadie habita, pero tras una carrera plagada de batallas acabó Sebastian Vettel. El tetracampeón volvió a luchar con Alonso hasta que la estrategia de Ferrari condenó al español a otra lucha con Button y Ricciardo en las últimas vueltas. Ahí vimos un duelo espectacular entre el asturiano y el australiano que finalmente se impuso a Daniel.

Carrera de nivel




De nuevo una carrera espectacular en esta extraña Fórmula 1, solo falta que alguien sea capaz de acercarse a Mercedes. Sigamos soñando… porque una carrera sí y la otra también tenemos que asistir a un recital de unas máquinas y unos pilotos que marcan las diferencias y tienen el campeonato en sus manos con unas distancias que nadie esperaba.
Alemania fue escenario de una carrera donde la marca pudo presumir de todo su poder mientras los demás se ponían a la cola recogiendo lo que los pilotos de Mercedes iban dejando sobre la pista. Fiesta grande dentro y fuera del circuito alemán.

Solo faltó el agua




En la misma línea, el piloto de Ferrari tampoco cree que la presencia de la lluvia hubiera modificado el desenlace: “Sabíamos que al final de carrera podía caer alguna gota, pero hubiera estado difícil igualmente. Por el contrario, hemos tenido también suerte en la salida, cuando se han tocado Massa y Magnussen, y hemos ganado así dos posiciones gratis, lo que nos ha ayudado. La carrera ha sido en la línea de las últimas, intentando hacer el máximo, aunque en constructores hemos perdido terreno con Williams porque hemos puntuado solo con un coche, así que intentaremos mejorar en la próxima”. Alonso nada pudo hacer contra Mercedes.







Temas relacionados

para ti

en destaque