Alfonso Garcia quiere de nuevo una plantilla de guerreros

"Prefiero fichar 20 jugadores implicados que dos o tres estrellas que vengan sin energía"

Alfonso García en el campo de El Rubial.x,auto,
Alfonso García en el campo de El Rubial.x,auto,
Carlos Miralles
20:53 • 23 jul. 2014

Alfonso García quiere jugadores guerreros. El presidente del Almería ha hecho balance de lo que va de pretemporada, del mercado, y de lo que significa volver a estar entre los veinte mejores clubes de España. Desde uno de sus campos preferidos, El Rubial, comentó que “pese a haber ganado 0-5 al Águilas, no se pueden sacar conclusiones de ningún tipo. Solo a final de Liga sabremos si hemos hecho las cosas bien”. En cualquier caso, los delanteros del equipo: Tomer Hemed y Teerasil Dangda, se estrenaron con sendos dobletes.

Fichajes
El Almería viajará a Tailandia con casi la totalidad de la plantilla cerrada. El presidente trabaja para cerrar dos fichajes más antes de subirse al avión y realizar el stage de doce días entre Bangkok y Phuket. El nombre que más fuerza ha tomado, como ya anunció LA VOZ ayer, es Thievy. Aunque Alfonso no suele dar pistas, sí anunció que “nos hace falta algo más arriba, y espero cerrarlo pronto, algo que no es fácil, y otro en el centro del campo. Así, la plantilla quedaría en 20 efectivos y en agosto ya analizaremos si nos hace falta algo más y ficharemos otro jugador”.

Tailandia
El objetivo que persigue el mandatario rojiblanco es viajar a Tailandia con la tranquilidad de saber que Francisco entrenará con todo el equipo, si bien tendrán que reunirse para conocer si el preparador almeriense necesita un último refuerzo: “Ojalá vayamos todos a Tailandia, pero influye el equipo donde está, el representante, la familia... son muchas cosas. A veces, cuando crees que lo tienes hecho, se rompe. Creo que habrá fichajes antes de ir a Tailandia”. La llegada de Thomas Partey se ha quedado en stand-by, pero el Almería sigue pujando.

Filial
Los canteranos que están entrenando con Francisco: Gianfranco, Iván, Marín, Puertas, Selfa... Todos saben que su futuro puede estar en la primera plantilla, y aprovechan cada minuto para ganarse la confianza del míster. Alfonso ve positivo que se le dé protagonismo a los jóvenes: “La pretemporada puede dar alguna sorpresa. Me consta que todos los que hay del filial en el primer equipo lo están dando todo y puede ser que alguno se quede, pero todavía es pronto”.

Contundencia
Siempre ha dejado claro el presidente que quiere jugadores implicados. Para un club modesto como el Almería, disponer de 20 futbolistas con las ideas claras es vital para luchar por los objetivos. Cree que la clave del éxito de 2013 estuvo en la unión del vestuario y ha vuelto a fichar pensando en el futuro: “Es preferible tener un jugador de menos nivel de calidad, que traer gente poco implicada. Si son 20 en plantilla, todos tienen que estar mentalizados. Consiguiéndolo, podremos competir y salvarnos. Solo pido eso, que estén implicados”.
Alfonso no quería marcharse de El Rubial sin mandarle un claro mensaje a la hinchada almeriense, que trata de responder cada año al esfuerzo del club en la campaña de abonados: “Le pediría a la afición que sepa valorar el esfuerzo y el sacrificio de todos los que componen el Almería, porque ellos son también parte importante. Hay que tener presente quiénes somos y a dónde vamos”.
Alfonso está preparando la maleta para ir a Bangkok: “Si no pasa nada, estaré con el equipo. Tengo el pasaporte preparado para ir, aunque uno propone y Dios dispone”.




Sonido SER: Alfonso García, presidente del Almería.




 









Temas relacionados

para ti

en destaque