“Sé que estamos todos a un paso para ir a Primera”

Ha regresado al club de su vida en el mejor momento y “Con Francisco va de maravilla”

Antonio Puertas tiene estampa de gran futbolista.e;clip:rect(46
Antonio Puertas tiene estampa de gran futbolista.e;clip:rect(46
UD Almería
17:28 • 26 jul. 2014

“Para un niño de Almería que te llame el club de tu tierra es lo máximo y aunque estaba contento en Granada no lo dudé y me vine”. Era una llamada muy importante para Antonio Puertas, un goleador que nacía para el fútbol en Benahadux haciendo goles en fútbol sala. Un día el Almería le llamó para su cantera, jugó un torneo formativo y estaba allí el Valencia con la caña.

Valencia no salió




El salto del Almería a Valencia fue muy grande. Antonio Puertas tenía cuerpo de delantero pero su mente era aún la de un niño que echaba de menos a la familia y “me vine a casa para volver luego al Villarreal y allí encontré las mejores instalaciones y un entorno muy bueno”.
Ya adaptado al club amarillo le llegaría la llamada del Granada donde explotó todas sus cualidades haciendo goles y más goles en la misma categoría donde sufría su ahora equipo: Almería B.

La tierra tira




El Granada le llevaba en volandas hacia el primer equipo. Sus goles en el filial eran el mejor reclamo pero “cuando me llamó el Almería no me lo pensé. Estaba muy bien en el Granada y me valoraban mucho pero tira la tierra y aquí estamos dispuestos a lo que diga el mister”.
Cuando habla de entrenador se refiere a Francisco que es el único con el que ha trabajado en el Almería ya que “a Miguel Rivera lo conocí con motivo del partido entre los dos equipos”. Le mima Francisco y hasta la fecha “solo puedo hablar bien de él ya que me anima y me da buenos consejos. Soy uno más y eso siempre es bueno”.

Calidad y gol




Antonio Puertas aprendió a regatear bien en sus tiempos del fútbol sala con el Benahadux. Vivió una etapa feliz y ha sabido dotar a su fútbol de algo tan importante como son los goles. Los marca de todos los colores pero: “me gusta dar el último pase. Siempre piso el área y no estoy exento de técnica”.
De Granada llegan los mejores vientos de este jugador hábil y rápido que cuando entra en el área es para matar. Sabe donde está y lo que busca. “Todos estamos a un paso de entrar en una convocatoria y debutar en Primera. No hay distancia y tenemos que estar preparados para ello”- Le ha llegado la hora de demostrar sus cualidades pero “no me hago ilusiones y prefiero pelear cada día para que el mister cuente conmigo”.

Todo será más fácil




Las experiencias vividas le dicen que ha llegado el momento. Esta es su hora y lo tiene muy claro “trabajar con el primer equipo y a las órdenes de Francisco es algo que tengo que aprovechar. Para mí todo lo que estoy viviendo es un paso hacia algo grande”.







Temas relacionados

para ti

en destaque