Alonso hace segundo en una carrera de locos

El asturiano solo se vio superado por Riccioli y aguantó las acometidas de Hamilton

Tres maestros subieron al podio en Hungría.x,au
Tres maestros subieron al podio en Hungría.x,au
Agencias
17:30 • 27 jul. 2014

Imposible. Utopía. Palabras contrapuestas a la realidad que hemos visto en un deporte imprevisible, único. Ganó Daniel Ricciardo, segundo fue Fernando Alonso y tercero Lewis Hamilton justo por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg. El alemán sigue líder del Mundial, pero con su compañero británico más cerca. Carrera épica en el Gran Premio de Hungría que empezó con la pista mojada, tuvo dos coches de seguridad y vio una auténtica demostración de talento de los tres primeros, probablemente los pilotos más en forma de la parrilla actual.

Tormenta de verano




La salida fue con los intermedios después de una tormenta de verano en Hungaroring. Rosberg, que salía desde la pole, conserva su puesto con Bottas, segundo y Alonso adelanta a Ricciardo y Vettel. Por detrás Hamilton partía desde el pit lane y en cinco vueltas se sale dos veces, decía tener problemas d frenos. Y Vettel que devuelve la pasada a Alonso. En la vuelta nuevo coche de seguridad por el accidente del Caterham de Ericcsson. En ese momento montan todos slicks menos Button, se sale de pista Grosjean y el safety sigue unas vueltas más.
Con los cambios, Ricciardo es primero, Robserg tercero, Alonso, octavo… El asturiano en ese momento pasa a Vettel tras la salida del coche de seguridad, después a Rosberg y Vergne para ponerse tercero, es el momento de la carrera para el genio astur. Pista aún mojada y con slicks. Talento puro. En ese momento, por ejemplo Fernando le saca dos segundos por vuelta a su compañero Kimi Raikkonen. Mientras, Hamilton no puede pasar a Vettel que está en esos momentos entre rosberg y el inglés.

Alonso líder




Es la vuelta 23 cuando Checo Pérez pierde el control de su Force India y sale el segundo safety. Entran a cambiar Ricciardo que era líder que pone blandos. Y Alonso es líder por delante de un gran Vergne, Rosberg y Vettel. Ricciardo sale sexto.
El español de Ferrari marca vuelta rápida tras vuelta rápida cuando Vettel trompea en mitad de la recta de meta y roza el muro, pero sigue en carrera, deja camino libre a Hamilton que pasa a Vergne y se pone a siete segundos del español. Es la vuelta 35 y el español es líder por delante del inglés de Mercedes y de Ricciardo que son, en esos momentos un segundo más rápido que él hasta que en la vuelta 39 de 70 entra en boxea y en 2,5 segundos le ponen el blando con el que terminará la carrera de Hungría.

Llega Ricciardo




En la vuelta 45 Ricciardo es líder con Alonso segundo y Hamilton tercero por delante de Rosberg. El germano lleva mejores neumáticos y pide por radio que le deje pasar, pero Lewis se niega. Decisión que quizá le de el título. En la 55 Ricciardo entra a poner los blandos para volar al final, Alonso es líder, pero tiene justo detrás a Hamilton y Ricciardo: todo un peligro.
El asturiano con los neumáticos destrozados está siete vueltas con Hamilton intentando pasarle hasta que el australiano puede con el inglés y después pasa a Alonso gracias a su talento y sus Pirelli. Una pena, pero aún le queda trabajo al español que estaría dos vueltas con Hamilton y Rosberg pegados al alerón trasero de su Ferrari. No lo logran y acaba segundo en una excepcional muestra de valentía, talento y calidad demostrando por qué es el mejor de los mejores, el único capaz de llevar el imposible y la utopía a la realidad.
Alonso se merecía más en una carrera donde de nuevo los agentes externos le impiden ser el mejor con un pilotaje propio de maestro.








Temas relacionados

para ti

en destaque